Tigres recibe certificado de marca internacional por parte del IMPI

Al tener la certificación como Marca Famosa, el valor económico y comercial de la misma se incrementa.

Roberto Flores. /
Monterrey, Nuevo León /

Tigres sigue creciendo no sólo en las canchas, ganando trofeos y títulos, ahora lo hizo del lado de las Marcas Famosas al recibir este martes el Certificado de parte del IMPI.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, a través de su director general, José Sánchez Pérez, hizo la declaratoria y le dio la bienvenida a Tigres de la UANL como Marca Famosa, distintivo internacional.

Como representantes del Club Tigres estuvieron Mauricio Doehner, Presidente de Enlace Cemex-Sinergia Deportiva; Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres; y el Rector de la UANL, el Doctor Santos Guzmán López.

Se señaló que Tigres UANL es una marca que tiene registro en la Ley Federal de la Protección Industrial, y para lograr que el IMPI les dé la declaratoria como Marca Famosa, es porque fue capaz de ganar una relevancia significativa y es conocida por la mayoría del público consumidor.

“Cuántas veces no hemos visto a un muchacho, muchacha, niño, niña, vistiendo la marca de Tigres en diversos eventos por el mundo, como Wimbledon y otros deportes, eso habla de lo que es la marca Tigres”, dijo Mauricio Doehner al momento de recibir el distintivo.
“Pienso que todas las marcas tienen dos componentes, los tangibles y los intangibles. Los tangibles son las seis Ligas que hemos obtenido en estos años, los cuatro de Campeón de Campeones, las dos Campeones Cup; y las intangibles es lo que nos hace tener el Perfil Tigre, las emociones y todos esos valores que están detrás de este emblema y esto sin duda ha crecido gracias a nuestra afición”, afirmó el directivo de CEMEX.

Al tener la certificación como Marca Famosa, el valor económico y comercial de la misma se incrementa, tanto en términos de capital de la empresa como en el mercado.

“Estamos aquí para ser testigos de la entrega del reconocimiento de Marca Famosa a la denominación Tigres UANL, que nos coloca como el primer Club del futbol mexicano en alcanzar esa categoría”, manifestó Mauricio Culebro, Presidente de Tigres.
“Tigres UANL se convierte hoy en una de las 60 empresas a nivel nacional reconocidas como Marca Famosa, y adquiere la clasificación internacional Niza que le permite acceder al 100 por ciento de las categorías de productos que existen en el mundo”, añadió.

La marca obtiene protección en las 45 clases de productos que comprende la Clasificación Internacional de Niza, y puede comercializar cualquiera de éstos.

Cuando una marca obtiene una declaratoria de notoriedad o fama, la ley establece que ningún tercero podrá obtener un registro dentro de la misma clase. Esto implica que la protección a la marca aumente de forma automática.




Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS