Todavía se sigue hablando del categórico triunfo ante Chivas, pero Tigres ya está enfocado en que este miércoles hay un nuevo compromiso, de nuevo en calidad de visitante y en una plaza en la que no pierden desde hace 12 años: Tijuana.
Sí, los felinos no conocen la derrota ante Xolos desde el 2012, cuando con goles de Alfredo “Chango” Moreno (QEPD) y Fernando Arce, los fronterizos ganaron 2-1 a unos auriazules por los que marcó Elías Hernández, en la jornada 5 del Apertura de aquel año.
- Futbol
Desde entonces, son 11 visitas sin perder al actual campeón del futbol mexicano en una cancha que la mayoría le pesa, por ser sintética, pero que a los de la UANL parecer sentarle de maravilla.
En estos 11 duelos sin derrota en Tijuana, Tigres suma seis triunfos y cinco empates, con 14 goles anotados por apenas cinco recibidos, por lo que es claro el dominio sobre los “Perros Aztecas” en el Mictlán, como es conocido el estadio de los Xolos.
Tigres llega a este juego con una racha de seis duelos sin perder, de los cuales cuatro son victorias y dos empates, por lo que Robert Dante Siboldi dejó en claro tras el triunfo sobre Chivas que no se conforman y van por más en el cierre del torneo.
“Eran muy importante los tres puntos, ante un gran rival como lo que es Chivas, siempre viste, hicieron un gran trabajo, una gran actitud, enormes deseos de amarrar el partido, estar más cerca de la calificación, este equipo hoy demostró que está para cosas importantes, no se rinde y va por más”, afirmó el técnico uruguayo en la conferencia de prensa en el Jalisco.
Con 28 puntos, el club auriazul está en la segunda posición del torneo y a cinco unidades del líder América, pero de ganarle a Xolos llegaría a 31 puntos y prácticamente aseguraría su clasificación directa a la Liguilla, aunque no dejan de pensar en el liderato, tomando en cuenta que enfrentarán a las Águilas en la fecha 17.
“No es una obsesión, es una motivación, siempre es lindo estar en el primer lugar, pero lo importante es que viene un cierre muy complicado, complejo, tanto Tijuana, como San Luis, van a estar disputando estar entre los seis o el Play In, van a ser partidos de finales y nosotros tenemos que ver en Tijuana partidos seguidos, la cancha, para llegar a la última fecha enteros”, agregó Siboldi tras el partido del sábado.
Así es que por lo pronto la escuadra universitaria sigue preparándose para esta jornada doble, donde primero visitan a Tijuana y después el sábado recibirán al San Luis en el Universitario, donde suman 12 partidos sin derrota bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi.
Numeritos
11
Años sin perder tiene Tigres en Tijuana
6
Triunfos
5
Empates
14
Goles anotados a Xolos
5
Recibidos
MPP