Los Tigres no tienen tiempo para descansar después de la derrota 3-0 en casa frente a Pachuca y este domingo reportaron en el ‘Volcán’ Universitario para una sesión matutina de entrenamiento.
Se supo que los jugadores hicieron trabajo en gimnasio para preparar el duelo contra Columbus Crew de este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Marcelo Flores, quien estuvo ausente en el juego del sábado por molestias estomacales, se reincorporó con el grupo ya con los síntomas de mareo y vómito controlados.
Por otro lado, Ozziel Herrera y Diego Lainez, sustituidos ante los ‘Tuzos’ por lesión, entrenaron al separado del plantel y siguen en duda para entrar a la nómina del compromiso internacional.
Los elementos que fueron suplentes o que no fueron considerados vs Pachuca, hicieron labor de cancha bajo las órdenes de Siboldi con André-Pierre Gignac, Guido Pizarro y Javier Aquino comandando el entrenamiento.
Para este lunes, los felinos regresarán al ‘Volcán’ para realizar una última sesión de preparación de cara al enfrentamiento ante el Columbus Crew y también habrá conferencia de prensa con ambos clubes.
Tigres afrontará el partido con la ventaja de tener un gol de visitante a su favor tras el empate 1-1 en Ohio, por lo que otra igualada sin goles o cualquier clase de triunfo, lo pondrá en las semifinales.
¿En qué posición terminó Tigres tras la jornada 14?
La derrota ante Pachuca en casa le costó varios peldaños en la tabla general al conjunto auriazul, pues actualmente está en el séptimo lugar, y a pesar de que no es un mal sitio, esto significa que están fuera de Liguilla de modo directo, al no estar en los primeros seis lugares.
Al ocupar dicha posición, los dirigidos por Robert Dante Siboldi tendrían que jugar el ‘Play-In’, método de calificación implementado por la Liga MX hace un torneo.
Tigres enfrentará esta semana que viene el duelo de cuartos de final de la Champions Cup ante Columbus Crew y ahí se sabrá si sigue o no vivo en el certamen, o bien, se concentra solo en el torneo local, en donde el sábado tendrá que vivir una edición más del Clásico Regio ante Rayados de Monterrey.
Posteriormente a eso, los auriazules tendrán que buscar sumar siempre de a tres puntos para evitar el ‘Play-In’, incluyendo el derbi regiomontano, pues en las últimas fechas tendrá la dicha de cerrar de local y con ello tratar de facilitar el triunfo ante Necaxa, Xolos y Puebla, siendo el primero con el que pelea de forma directa el boleto a Liguilla.
MPP