A pesar de jugar poco más de 18 minutos con un hombre menos, los Tigres aseguraron su lugar en la siguiente ronda de la Champions Cup al vencer 4-2 al Orlando City.
El Estadio Universitario fue testigo de una noche de reivindicación, goles y de fiesta, que concluyó con el pase de los felinos a los cuartos de final donde se medirán al Columbus Crew.
Por un lado, Marcelo Flores lavó su error defensivo del fin de semana, ya que se encargó de encaminar a los nicolaítas a la victoria.
El primer tanto del encuentro llegó a los 13’, cuando el dorsal ‘24’ probó suerte desde la media luna del área rival con un potente disparo de pierna derecha, que, tras varios botes en el trayecto, venció la estirada de Pedro Gallese para que los 34 mil 686 aficionados se levantaran de sus asientos para festejar el 1-0, momentáneo.
Por si fuera poco, el juvenil nacional provocó una pena máxima, ya que recibió una falta dentro del área a cargo de Dagur Thorhallson y que el silbante Iván Barton no dudó en señalar la falta. A los 20’ André-Pierre Gignac se encargó de ejecutar a la perfección el tiro penal.
Sin embargo, el conjunto de Florida se metió en el partido después de que el ariete francés cometiera una falta dentro del área sobre Robin Jansson; mientras que a los 23’ Facundo Torres acercó a los ‘Leones Morados’ al cobrar correctamente el penalti.
Para la parte complementaria, los locales sentenciaron la eliminatoria, ya que a los 68’ por el sector de la izquierda, Gignac mandó un servicio al área que Fernando Gorriarán remató de cabeza y la redonda trató de ser desviada por Gallese pero para su mala fortuna la pelota ya había cruzado la línea.
De igual manera, se revisó la jugada en el VAR y se determinó por válida la anotación del mediocampista uruguayo.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, y es que Rafael Carioca fue expulsado tras haber conectado una patada sobre el rostro de Ramiro Enrique.
El festín auriazul continúo gracias a una soberbia anotación de Sebastián Córdova, quien probó desde larga distancia y aprovechó la mala colocación del guardameta de la escuadra estadounidense para prácticamente finiquitar el juego con el 4-1, momentáneo.
El Orlando City trató de acercarse al marcador en tiempo de compensación, desde los botínes de Martín Ojeda, quien cobró correctamente un penal, tras una mano en el área de Nicolás Ibañez.
Con este resultado, Tigres asegura su lugar a los cuartos de final de la Champions Cup donde se medirá al Columbus Crew, donde dicha eliminatoria comenzará tentativamente el 2 de abril.
Rja