Pensar en la mejor época goleadora del Atlas es pensar en Alison González. Por eso, esta noche en el Estadio Jalisco, se vivió un partido de nostalgia para la afición tapatía que vio cómo la máxima goleadora histórica del club pisaba nuevamente el césped de la Calzada Independencia.
Y para que la cuña apriete, González se encargó de reavivar aquellos recuerdos con un gran gol que le dio el triunfo a los Tigres sobre las Rojinegras, con lo que retomaron el liderato del torneo Clausura 2024, con 37 unidades, dos más que Rayadas.
Parecía que sería un enfrentamiento con muchos goles. Las regiomontanas llegaban a este duelo con 62 goles propinados a las tapatías en 23 juegos, con una balanza que se inclina por completo para las felinas que han sacado 18 triunfos; sin embargo, la defensa del Atlas se comportó y por momentos amarró a la mejor ofensiva de la Liga MX.
De hecho, solo una genialidad pudo abrir el cerrojo que había logrado poner el equipo dirigido por Roberto Medina.
Al minuto 22, Alison González recibió el esférico en tres cuartos de cancha, tras la recepción, filtró un balón a Jacqueline Ovalle, quien regresó la cortesía para completar la pared con otro centro al corazón del área a donde llegó a la cita Alison para perforar la red con un cabezazo que abrió el marcador.
Este fue el cuarto gol de González en el torneo, quien no marcaba desde hace nueve partidos, cuando le marcó un doblete a Cruz Azul en la Jornada 6.
Tigres amortiguó algunas ocasiones que generaron las locales y sacó tres puntos importantes en sus aspiraciones de culminar líder general a falta de tres jornadas; por su parte, Atlas ya está eliminado con 14 unidades en 15 partidos disputados.
El siguiente duelo de las Rojinegras será de visita ante Querétaro, mientras que las Felinas recibirán al Necaxa.
Rja