Tigres arranca este miércoles su camino en un nuevo torneo, el Clausura 2024, y Robert Dante Siboldi dejó en claro que su equipo está preparado, listo, con sed de revancha y comprometido a regresar a estar en instancias Finales en Liga y además en la Champions Cup de la Concacaf.
El técnico uruguayo habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este martes en el Universitario, donde trabajaron con una temperatura congelante, de -1 grado centígrado, cerrando su preparación para el juego ante León que será este miércoles a las 19:00 horas en el Nou Camp.
"El equipo muy bien y metido, con gran sentimiento de compromiso y revancha, de querer volver a vivir las estancias finales, la gran ilusión de tener un buen torneo y también la Concacaf, poder llegar a instancias finales para estar en el Mundial de Clubes que tanto anhelamos estar, paso a paso, es un calendario pesado, pero estamos preparados, estamos trabajando bien, con ganas y con competencia interna muy linda entre ellos, están listos para iniciar el torneo", afirmó Siboldi.
Contrario a lo que hizo América en la fecha 1 de mandar un cuadro alternativo a Tijuana, el estratega charrúa dejó en claro que Tigres no dará ventaja de nada y a nadie, por el contrario, va con todo por los tres puntos a León.
"No, para nada, vamos a salir desde el primer minuto como siempre lo digo, respetando al rival y tratar de hacer nuestro juego con lo mejor que tenemos, no vamos a dar ventaja de nada, desde el primer partido vamos a sumar los puntos que necesitamos para llegar a la Liguilla”, admitió.
¿Va con equipo completo? Ayer no entrenaron al parejo Gignac ni Aquino.
"Más que nada fue prevención, estamos completos, lo de Nahuel y Luis que están suspendidos, después todos completos, fue el tema del clima, de gripa. Javier vino con un cuadro gripal y ya hoy pudo entrenar bien, tratamos de no arriesgar nada, lo cuidamos de que no saliera al frío y se expusiera a bajas temperaturas, André, un golpe, pero sin ningún problema", reconoció.
Sobre el trabajo y adaptación del argentino Juan Brunetta, refuerzo estelar del equipo para este torneo, Siboldi elogió al jugador que se ha sabido adaptar rápido al grupo y ha sido muy receptivo a lo que le ha pedido.
"Difícil no es, los buenos jugadores son fáciles de ubicar y más la posibilidad de él que puede jugar en tres posiciones prácticamente. Lo vamos a ubicar donde él se sienta más cómodo, donde el equipo lo necesite, tratando de que se sienta participe del juego y en la definición.
“Tiene gol y creatividad, entonces, se van a ver sociedades buenas que me dan gusto por donde los miren, en la posición donde juegue se va a asociar bien con Gorriarán, Sebastián, Nico, jugando al toque y cada compañero a la ofensiva, con Diego, Luis, Marcelo, son los que tiene más cercanos, después con Juan y Rafa”, explicó y además agregó.
“Es un jugador que le gusta participar en el armado, solo tener tranquilidad y confianza de que en esta nueva etapa de su carrera no tiene que cargar con todo el peso, se reparte aquí, hay calidad en sus compañeros, en Santos de repente tenía que generar para que el equipo funcionara y recaía la presión en él, aquí está repartida y tenga la creatividad del equipo que aquí el peso lo carga todo el equipo, tranquilo y el equipo se ha ido viendo bien con él, se ha adaptado bien al plantel y me da gusto".
¿Cómo espera el partido ante León?
"Siempre es bueno empezar ganando, no será fácil, ningún juego es fácil en el futbol, entonces, hay que trabajarlo, buscar desde el primer momento el arco de enfrente e imponer nuestro juego, que es lo que siempre se ha intentado, no somos de ir a especular sino de imponer nuestro juego para sumar de a tres puntos", puntualizó.
Tigres regresará a la Sultana del Norte tras el juego ante León y el jueves empezará al trabajo de cara a su debut como local, que será el próximo domingo ante Chivas en el Volcán.
MPP