No solo los aficionados de Tigres celebraron el partido internacional entre Tigres y Bayern Múnich Femenil, las jugadoras de ambas escuadras y los entrenadores también se sintieron parte de la fiesta que esperan que genere un impulso al nivel mexicano.
“Fue una gran tarde, el ambiente era sumamente disfrutable, todos apoyaban y es un día donde celebramos el futbol femenil, se creó una alianza entre Bayern y Tigres para el futuro, dos equipos ambiciosos, apreciamos que este partido haya sido posible”, declaró Georgia Stanway en conferencia de prensa.
Sin embargo, el entrenador del equipo bávaro mencionó que su equipo es superior al del mexicano y que se quedaron muy cortos en el marcador, pues considera que merecieron más goles, aunque destacó a ciertas jugadoras de las Amazonas.
“Creamos muchas oportunidades para anotar una, dos o tres veces, no lo hicimos, tenemos que checar eso en el vestidor, debemos mejorar eso y es lo que me llevo de este partido, todo el crédito para Tigres que anotó y se guardó atrás, es lo que tenemos que aprender.
Tienen grandes jugadoras como su delantera Mia Fishel, nos complicaron a nuestras defensas, su medio campo es bueno, también Kanú y su lateral derecho e izquierdo, son muy buenas. Ganaron, es lo importante y debemos aprender de eso.
Carmelina Moscato, entrenadora de Tigres, señaló cuál fue la clave para la importante victoria ante su gente.
“La llave fue entender que cada juego y partido será una historia diferente, hoy nos preparamos para tener menos la pelota, lo logramos y tomamos buenas decisiones en los primeros 45 minutos, nos volvimos fuertes y nos fuimos al frente, eso fue planeado”, explicó.
Y finalmente, la canadiense invitó a que sean más los encuentros ante potencias, para poder hacer que las jugadoras crezcan y sean mejores para sus clubes y la selección.
“Espero que esto sea más seguido en el futuro, sé que requiere mucho el poder concretar estos partidos, el club se esforzó mucho en esta semana para lograr esto, crédito de ellos por lograrlo de la mejor manera, al final, las jugadoras son las que se benefician”, puntualizó.
Rja