Fue hace casi cuatro años cuando el Estadio Universitario fue testigo de Tigres contra Juárez, donde el futbol pasó a segundo plano.
El sábado 14 de marzo, la casa auriazul fue parte de un hecho histórico, y es que dicho encuentro se jugó sin público como parte de las medidas de sanidad, ya que días antes se había declarado al COVID-19 como pandemia.
Incluso, André-Pierre Gignac pudo haber sufrido su primera expulsión en el futbol mexicano, pero al final, tras revisar la jugada en el VAR, el silbante Fernando Hernández cambió la tarjeta roja por cartón preventivo.
- Club Xolos de Tijuana
Este partido fue a favor de los felinos por marcador de 3-2 con anotaciones de Gignac, Eduardo Vargas y autogol de Iván Vázquez Mellado; mientras que Dario Lezcano y Diego Rolan marcaron por los fronterizos.Cabe destacar que en el plantel universitario se mantienen Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac. Por parte de Juárez, no queda ningún jugador que haya sido parte ese encuentro.
Ese juego correspondió a la última jornada disputada del Clausura 2020, antes de la cancelación del certamen debido a la pandemia.
Incluso, transcurrieron cerca de 110 días para que los auriazules volvieran a pisar el Estadio Universitario, previo a su debut en el llamado Guardianes 2020.
Rja