Jean Meneses anota doblete en 5 minutos durante la goleada del Toluca al Atlético San Luis

Los diablos rojos podrían pelear el liderato contra el América en la jornada 17 si los azulcremas no ganan hoy ante los Pumas en el Clásico Capitalino.

Toluca golea de visita al Atlético San Luis en la jornada 16 / @TolucaFC
San Luis Potosí, México. /

El chileno Jean Meneses anotó este viernes un doblete para liderar la goleada del Toluca de 5-1 sobre el Atlético San Luis en la jornada 16 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde tras este triunfo, los diablos rojos podrán pelear el liderato la próxima semana en dado caso que América no gané hoy ante Pumas.

En la penúltima fecha de la fase regular del campeonato, Alexis Vega, Jesús Angulo y Brian García fueron los otros anotadores del Toluca, que llegó a 32 puntos y se afianzó en el segundo lugar de la tabla general.

El defensa central español Unai Bilbao marcó por el San Luis al minuto 20’, aunque no serviría de mucho para un conjunto ya eliminado en el decimoquinto escalón de la tabla, un contraste total a lo que hicieron la temporada pasada donde se instalaron hasta las semifinales del Apertura 2023 precisamente ante el actual campeón de México.

El Toluca se adelantó en el minuto 13 cuando Brian García realizó un remate de cabeza al poste derecho del arquero Andrés Sánchez que provocó un rebote para que Vega transformara el 1-0 tan solo empujando el balón al arco tras recibirlo de frente.


Los potosinos igualaron en el 20. El uruguayo Juan Manuel Sarabia cobró un tiro libre por la derecha que en el área Bilbao cabeceó para el 1-1. Sin embargo, en un contragolpe, Jesús Angulo aprovechó otro rebote en el área para poner de nuevo la ventaja al Toluca, ahora de 2-1 al minuto 30 de acción.

Meneses obtuvo el 3-1 y 4-1 en un par de contraataques por la banda izquierda en el 52’ y 58’, tras lo cual García, de larga distancia, marcó el 5-1 en el 69’ para sentencia el duelo.

Toluca se repuso de la goleada sufrida la semana pasada por el América, y ante eso, continúa siendo la mejor ofensiva del torneo con 38 goles a favor, seguidos con 31 por parte del Pachuca en el ocaso de la campaña.

En otros resultados de este viernes, el Juárez FC derrotó por 2-0 al Mazatlán FC y el Tijuana le ganó por 3-1 al Puebla, ambos duelos de equipos eliminados.

La decimosexta jornada continuará este sábado con las visitas de los Rayados del Monterrey al León, del Necaxa a los Tigres, del Querétaro a las Chivas del Guadalajara, de los ‘tuzos’ del Pachuca al Santos Laguna y de las campeonas águilas del América a los Pumas, en uno de los derbis de Ciudad de México. Los partidos terminarán el domingo con el encuentro entre Cruz Azul y Atlas.

​MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas