Un disparo del surcoreano Heung-min Son que desvió Harry Kane a la red fue suficiente para que el Tottenham Hotspur se impusiera al Brighton & Hove Albion (0-1), vuelva a ganar casi un mes después y se enganche a los puestos de honor de la Premier League.
La conexión entre Son y Kane, la más prolífica de la liga en los últimos años, produjo la victoria de los 'Spurs' en la costa sur de Inglaterra ante un Brighton que venía de empatar en Anfield y que, con esta derrota, se descuelga de la pelea por la Champions League.
Los hombres del italiano Roberto de Zerbi, en su segundo partido en el cargo, hicieron un encuentro sólido, pero, como es su tónica habitual, estuvieron poco precisos de cara a puerta y lo pagaron ante un Tottenham que tampoco desplegó un fútbol espectacular, pero que cuenta arriba con dos tremendos futbolistas como Son y Kane.
Después de que el español Robert Sánchez hiciera la mejor parada del encuentro al despejar un disparo desde la frontal del uruguayo Rodrigo Bentancur, el córner posterior desembocó en el primer y único gol del partido.
Tras un rebote, el danés Pierre-Emile Hojbjerg filtró la pelota para Son, que recortó hacia el interior y sacó un disparo fuerte que Kane, muy pillo, desvió en el primer palo lo justo para cambiarle la trayectoria a Sánchez y mandarlo al fondo de la red. Hubo una pequeña revisión del VAR por fuera de juego, pero el tanto subió al marcador y Kane se lo dedicó a Gian Piero Ventrone, preparador físico del Tottenham que falleció esta semana.
El gol fue la culminación de una entretenida primera parte, con ocasiones para ambos equipos, pero la segunda mitad defraudó. El ritmo bajó mucho y ambos equipos se olvidaron de atacar. Apenas intervinieron los porteros y la mejor ocasión fue un golazo anulado a Son por un ajustado fuera de juego.
El 0-1 resistió para el Tottenham, que saca una importante victoria de uno de los campos más complicados de la Premier y vuelve a ganar por primera vez desde el17 de septiembre.
Los 'Spurs' olvidan la derrota en el derbi del norte de Londres y suben hasta la tercera posición de la tabla con 20 puntos, mientras que el Brighton sufre su primera derrota de la era De Zerbi y se queda sexto, con 14 puntos en ocho encuentros.
MPP