La Comisión Disciplinaria sancionó económicamente al estratega de Cruz Azul por las declaraciones que dio el día de ayer en conferencia de prensa sobre el caso del árbitro mexicano, Roberto Hernández en el duelo entre América y León.
“Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, dieron a conocer en un comunicado.
Según el Reglamento de Sanciones, el artículo 71, inciso d, “aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR. Multa de 3,000 a 6,000 UMAs y/o 1 partido de suspensión”.
El entrenador del Cruz Azul, fue multado hasta con casi 600 mil pesos, después de las declaraciones del lunes.
Ferretti consideró a la Liga MX de “marrullera” y dijo que la federación se llenaba el cochinito con las tarjetas amarillas. Asimismo, bromeó comentando que de ahora en adelante llevaría pistola a los partidos.
Esta será la segunda multa para Ferretti desde que llegó al banquillo celeste, pues la primera se debió a que fumó en uno de los palcos del Coloso de Santa Úrsula en el partido ante Juárez.
Rja