Tras vencer a Costa de Marfil y conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Africana de Naciones, la delantera de Tigres Femenil Uchenna Kanu y la Selección de Nigeria no pudieron ingresar a su país por problemas en el aeropuerto.
A través de las redes sociales se dio a conocer que las 'Super 'Aguilas' fueron detenidas por varias horas en Abuya, capital de Nigeria, debido a que hubo un problema a la hora de confirmar las pruebas de covid-19 del plantel.
"Los Super Falcons y @NCDCgov se enfrentan en una situación controvertida durante la noche. A las niñas a su llegada se les negó la entrada a Abuya debido a un problema con la prueba de COVID"; publicó Adepoju Tobi Samuel, periodista de Nigeria.
Las futbolistas nigerianas tuvieron que enfrentar a las autoridades migratorias de Nigeria sin la presencia de algún miembro de su Federación, la cual complicó el problema causando desespero en varias jugadores, siendo una de ellas Uchenna Kanu, quien se puede observar en un video cómo llora de impotencia.
Se espera que la felina regrese a México en las próximas horas para reincorporarse a las 'Amazonas' de cara al juego del lunes contra Pachuca, correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2022.
CLASIFICARON A LA COPA ÁFRICA DE NACIONES
El miércoles 23 de febrero, Nigeria Femenil venció 1-0 a Costa de Marfil y, con un global de 3-0, clasificaron a la Copa África de Naciones que se llevará a cabo en Australia-Nueva Zelanda en 2023.
Fue al minuto 87 cuando Esther Okoronkwo marcó el gol definitivo en la vuelta que sentenció la serie y terminó por darle el pase al Mundial a las 'Super 'Aguilas'.
El sueño de las nigerianas y de Uchenna sigue intacto y buscará dar el mejor papel posible en la justa internacional.
AM