La UEFA se alía con la plataforma de 'fan tokens' Socios.com

La UEFA ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica y se convierte en su aliada en iniciativas de tecnología además de ser un nuevo patrocinador de la Champions.

El CEO de Socios.com Alexandre Dreyfus y Guy Laurent Epstein de UEFA
Madrid, España /

La UEFA ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica Socios.com, especializada en 'fan tokens', que se convierte en su aliada en iniciativas de tecnología 'blockchain' y nuevo patrocinador de la Liga de Campeones y la Supercopa para el mercado de Estados Unidos .

Socios.com es una empresa especializada lanzar 'fan tokens' -monedas virtuales de un club que adquieren sus aficionados y les dan determinados derechos o ventajas-, como los que ya ha puesto en marcha para equipos como el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Juventus o el Paris Saint-Germain.

La UEFA puso en marcha un concurso abierto entre empresas proveedoras de servicios y productos basados en tecnología 'blockchain' (tecnología de cadena de bloques), en el que Socios.com ha sido seleccionada.

Esto no supondrá que se emitan directamente 'fan tokens' de la Liga de Campeones o la Liga Europa, sino que los propietarios de monedas virtuales de los equipos que participan en las competiciones de clubes de la UEFA serán beneficiados por este acuerdo. 

La empresa maltesa se convierte además patrocinadora regional de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa en Estados Unidos, con lo que podrá insertar sus marcas en sus retransmisiones y contenidos digitales para el país norteamericano.

“Siempre estamos abiertos a acuerdos innovadores, incluyendo alianzas con el emergente sector del blockchain y las criptomonedas. Socios.com tiene una amplia experiencia trabajando con algunas de las organizaciones más importantes del mundo y es evidente que es unmatrimonio perfecto para nosotros" 

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS