La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso duras sanciones al Feyenoord neerlandés, que incluyen la prohibición de vender entradas a sus aficionados en sus dos siguientes partidos a domicilio, el segundo condicionado durante dos años, y el cierre parcial de su campo en su próximo encuentro europeo.
La primera sanción es consecuencia de los incidentes en el partidos de la Liga Europa en el campo del Sturm Graz austríaco, el pasado 27 de octubre, y la segunda también por disturbios en su estadio ante el Lazio italiano el 3 de noviembre.
El club neerlandés tendrá que pagar además una multa de 50.000 euros por lanzamiento de objetos, incidentes de público y encendido de bengalas y asumir los daños causados en el estadio del Sturm Graz; y otras dos multas, una de 26.000€, por bloqueo de accesos públicos en el choque ante el Lazio y otra de 30.000, por encendido de bengalas y lanzamiento de objetos en el mismo.
La UEFA confirmó también este martes la sanción de cierre parcial del campo del Nantes francés en su próximo choque, con una multa de 30.000 euros, por lanzamiento de objetos y encendido bengalas en su partido contra el Qarabaj de Azerbaiyán de la Liga Europa jugado el 27 de octubre.
El Nantes igualmente tendrá que abonar otra multa de 12.000 euros por bloqueo de accesos públicos en dicho encuentro y recibió una amonestación por insuficiencias en localización de aficionados.
MN