La fase regular de este Clausura 2023 ha concluido y por ello, ya están confirmados los cuatro equipos que consiguieron su pase a la Liguilla de forma directa, es decir que clasificaron entre los primeros cuatro lugares de la tabla general y que trae el regreso del Repechaje normalmente de este grupo de cuatro equipos sale el campeón.
Y es que desde la Apertura 2020, cuando los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, decidieron traer de vuelta la tapa de reclasificación, el equipo que alza la copa al finalizar el torneo siempre se encuentra dentro de los primeros cuatro lugares, dejando sin posibilidades al resto de los clasificados.
En el Apertura 2020, el equipo que levantó título fue el Club León, de la mano de Ignacio Ambríz tuvieron una temporada fantástica al clasificar como primero de la tabla general y a la postre tener el título de Liga.
Una temporada más tarde lo hizo Cruz Azul, dejando atrás los más de 20 años sin poder alzar una liga, pues también lo hizo dominando de principio a fin el certamen mexicano con un Jonathan Rodriguez que terminó siendo la figura del equipo celeste.
Después vino el bicampeonato del Atlas de Guadalajara, en las temporadas Apertura 2021 y Clausura 2022, pues de la mano de Diego Cocca, clasificó en segundo y tercer lugar respectivamente en cada uno de los torneos en el que alzo la copa.
En la última campaña y el campeón aún vigente del fútbol mexicano, los Tuzos del Pachuca fueron campeones siendo el cuarto lugar en la campaña anterior, pues vencieron a Tigres en cuartos de final, a Rayados en semifinales y los Diablos Rojos en la final del fútbol mexicano.
Ahora, ¿seguirá está tendencia? ¿Los demás equipos levantarán la mano para ser campeones? Todo se definirá el próximo domingo 28 de mayo cuando se confirme al equipo que levante la copa.
AM