Liderada por su estrella Christian Pulisic, Estados Unidos derrotó 3-0 este miércoles a una decepcionante Marruecos en su primer amistoso de preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 disputado en Cincinnati (Ohio).
El joven Brenden Aaronson, tras una brillante acción de Pulisic, abrió el marcador del TLQ Stadium en el minuto 26.
El punta Tim Weah, en el 32, y el debutante Haji Wright, convirtiendo un penal cometido sobre Pulisic en el 64, completaron la goleada norteamericana.
"Fue una gran victoria. Estamos muy contentos. Marcamos pronto y en general fue una gran actuación", se felicitó Pulisic, delantero del Chelsea y líder de su selección.
Estados Unidos arrancó esta semana los preparativos para su regreso a una Copa del Mundo, tras el fiasco de la clasificación a Rusia-2018, con este amistoso ante Marruecos y otro el domingo ante Uruguay en Kansas City (Kansas).
Marruecos, también con boleto a Qatar 2022, solo creó peligro en contraataques en los que trataba de explotar la velocidad de jugadores como Achraf Hakimi, el potente lateral del Paris Saint-Germain.
Su mejor ocasión fue un penal errado en el minuto 77 por Selim Amallah cuando ya estaban en desventaja 3-0.
El seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, se mostró satisfecho de este primer examen frente a un rival de talla mundialista.
"Hablamos antes del partido de lograr una base sobre la que actuar contra rivales de la Copa del Mundo y mis jugadores demostraron lo buenos que podemos ser", dijo el técnico de Estados Unidos, sembrada en el Grupo B del Mundial junto a Inglaterra, Irán y el ganador de la repesca europea entre Ucrania y Gales.
En su búsqueda del ariete titular en Qatar, Berhalter dio una nueva oportunidad al joven colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, en plena racha goleadora con el Dallas FC, pero el espigado punta erró varias claras oportunidades en los 45 minutos de los que dispuso.
El arquero marroquí Bono, del Sevilla español, tuvo que emplearse a fondo en el arranque del juego para neutralizar disparos de Ferreira y Weah.
En el minuto 26, Estados Unidos encontró premio a su presión con una acción que inició con un servicio desde su campo de Walker Zimmerman.
El lanzamiento del central llegó hasta la carrera de Pulisic, que con un espectacular control y recorte se zafó de sus defensores y cedió la pelota para la llegada de Aaronson, que anotó a puerta vacía.
El veloz Aaronson, por quien el Leeds United acaba de abonar unos 30 millones de dólares al Salzburgo, fue utilizado el miércoles como volante en sustitución de Weston McKennie, de la Juventus, quien regresó al equipo en la segunda parte recuperado de su lesión de pie de febrero.
Solo seis minutos después, la zaga marroquí concedió demasiado espacio a Tim Weah para que pudiera lanzar un trallazo desde fuera del área que se convirtió en el 2-0.
El disparo del punta del Lille, hijo del exfutbolista y actual presidente liberiano George Weah, salió muy centrado pero con un efecto que sorprendió a Bono, que se equivocó en la estirada.
MP