La afición de Cruz Azul salió ayer del Estadio Ciudad de los Deportes contenta tras el triunfo ante los Rayados de Monterrey, sin embargo, hubo un seguidor en especial de la ‘máquina cementera’ que se fue feliz con la victoria y además sin las manos vacías.
Mateo acudió ayer al partido de la jornada 14 del Clausura 2024 como invitado especial por parte del club. El pequeño enfrenta una batalla contra la enfermedad llamada leucemia, aunque sus papás lo apoyan al cien por ciento con tratamientos y ayer lo acompañaron en un momento especial junto a su ídolo Uriel Antuna.
- Futbol
Tras haber convertido dos goles y con ello, darle la victoria a su club, el ‘Brujo’ se encaminó hacía las gradas de un sector del inmueble, esto para encontrarse con el pequeño aficionado de Cruz Azul, quien días antes en un entrenamiento, al cual pudo ir, le anticipó que Antuna marcaría dos dianas, y así fue.
‘’Te dije que ibas a anotar doblete’’, le gritaba Mateo a Uriel mientras el jugador se acercaba al fiel seguidor. Ya cara a cara, el futbolista mexicano le regaló su jersey del partido al niño y tras el gesto le dio un abrazo acompañado de unas palabras al oído que fueron difícil de escuchar, aunque muy seguramente eran consejos de aliento tras la enfermedad del menor de edad.
Los seguidores que estaban cercas del niño, aplaudieron la actitud del futbolista de 26 años a quien le agradecían el gesto y la victoria de la noche ante un plantel complicado como lo es Rayados, quien se perfila a enfrentar al Inter de Miami en la Concachampions.
Mateo pudo cumplir uno de sus sueños al ver al Cruz Azul jugar en la cancha del ex Estadio Azul, pero también, días antes logró conocer a Uriel Antuna, a quién durante un entrenamiento le pidió su playera y fue el día de ayer cuando se la pudo obsequiar tras los dos goles al conjunto regio.
La cadena deportiva TUDN, se encargó de darle seguimiento al tema del pequeño previo y durante el día de encuentro, en donde la mamá pudo explicar un poco más a fondo la enfermedad del niño.
‘’Nació prematuro. De hecho, nos comentaron que no iba a hablar, que no iba a caminar y fueron 8 años en rehabilitación. Sin embargo, año y medio después de que lo dieron de alta nos dan la noticia que era cáncer en la sangre’’.
Ahora Mateo tendrá una gran motivación para seguir con sus tratamientos y rehabilitaciones luego de conocer a su ídolo, visitar la cancha y ver como Cruz Azul derrotaba a Rayados y a su vez, tener la jersey de su jugador favorito en su casa.
MPP