Djuka ha dado el sí para jugar en Atlas y lo importante será conocer la forma en que se puede adaptar al estilo de juego de Beñat San José, quien deberá buscar por todos los medios la mejor forma de sacar provecho al centro delantero de Montenegro
Su cuota goleadora es deficiente en las últimas dos temporadas, en donde apenas logró hacer cuatro anotaciones, lo que le convierte de inmediato en una apuesta para un equipo que justamente batalla en el tema frente al marco.
Uros es un futbolista que se adapta al juego posicional, capaz de salir del área y asociarse para ayudar al engranaje ofensivo, no es un rematador dentro del área, pero sí un jugador que puede abrir espacios a los compañeros y generar mayor daño.
En ese sentido, Beñat puede sacarle un provecho importante, tal y como lo hizo con Eduardo Aguirre en la primera parte del torneo anterior, pues hasta la lesión que sufrió el “Mudo”, de condiciones similares a Djuka, peleaba por el campeonato de goleo.
Se habla de un intercambio con Jordy Caicedo, quien llegaría al Sporting de Gijón y que justamente es de condiciones diferentes a Uros, pues la explosividad y aprovechamiento de los espacios son su fuerte, no así en el esquema del Atlas de Beñat.
Holanda, Italia, Grecia y España, son algunos de los países en donde ha jugado Djurdjevic, que con 30 años tendrá su primera experiencia en el continente americano, lo que puede ser un factor importante a jugarle en contra.
Aunque su intención no era salir del Sporting, ya se ha puesto a las órdenes de la directiva rojinegra, pues busca una mayor regularidad considerando que con el Sporting sus minutos de juego también iban a menos.
Buscando la solución de gol, Atlas ha tocado las puertas de su “hermano” en España y Djuka será el encargado, junto a Eduardo Aguirre, de aliviar un problema que lleva tiempo en los rojinegros.
¿Cuáles son los números de Djurdjevic en su carrera profesional?
Atlas será el séptimo equipo en el que el montenegrino juega en toda su carrera, pues antes tuvo etapas en equipos como FK Rad de Belgrado, Vitesse Arnhem, Città di Palermo, Partizán de Belgrado, Olympiacos y Sporting de Gijón.
Con este último equipo, Djuka tuvo participación en 232 partidos, en los que pudo anotar un total de 66 goles.
DR