El capitán y máximo goleador histórico de la selección de Ecuador, Énner Valencia, aseguró este viernes que "va a ser experiencia muy linda" para la Tricolor inaugurar el Mundial de Qatar 2022 al enfrentarse a la selección anfitriona en el primer partido de la Copa del Mundo.
Después de que Ecuador quedara encuadrado en el Grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos, Valencia afirmó en una entrevista en el canal de la selección de Ecuador en Twitter que "el primer partido es el más importante de todos en un Mundial".
"No lo podemos perder. Ojalá que podamos llegar bien a ese partido, que seguro que será muy difícil y disputado", auguró Valencia.
El delantero del Fenerbahce turco recordó que la Tricolor ya jugó contra Catar en Doha en un partido amistoso disputado en octubre de 2018 donde anotó un doblete en la derrota del combinado ecuatoriano por 4-3 frente a la selección qatarí.
"Creo que este partido del Mundial va a ser totalmente diferente tanto para ellos como para nosotros y seguro el que mejor esté en ese momento sea saldrá ganador"
Sobre la posibilidad de convertirse en el máximo goleador de Ecuador en los Mundiales, donde actualmente está empatado con tres goles con Agustín Delgado, Valencia comentó que no es su objetivo primordial porque no se siente un goleador.
"Para mí nuestro goleador siempre será el 'Tin' Delgado. Es una responsabilidad grande donde por ahí caes en los hombros de mis compañeros delanteros y el mío poder anotar y que nuestra selección pueda ganar", apuntó.
Este será el cuarto Mundial para Ecuador, que ha logrado clasificarse para cuatro de los seis torneos disputados en el siglo XXI tras no haber logrado acceder a ninguno durante el siglo XXI.
MN