Vasco da Gama se disculpa por declaración machista del entrenador Ramón Díaz

El conjunto brasileño se manifestó tras las polémicas palabras del estratega argentino.

Foto: @are_cruzmaltina
Redacción /

El club brasileño Vasco da Gama se disculpó este jueves por la declaración en la que su técnico, el argentino Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.

"Vasco da Gama lamenta la declaración del técnico Ramón Díaz y reafirma su compromiso en reforzar las medidas y las directrices educativas necesarias para cumplir sus determinaciones, valores y principios. Así como nuestro técnico, pedimos disculpas", aseguró el conjunto carioca en un mensaje en sus redes sociales.


El propio Díaz, el técnico que más ha ganado títulos de la Liga argentina junto a Ángel Labruna, también se había disculpado por una declaración que generó una intensa polémica en Brasil y que atribuyó a un malentendido.

La polémica surgió en la noche del miércoles cuando el entrenador, en la rueda de prensa que concedió tras la derrota del Vasco frente al Bragantino por la segunda jornada del Campeonato Brasileño, criticó decisiones arbitrales que supuestamente perjudicaron al Vasco en sus dos primeros partidos.


"Con relación a los árbitros, no podemos decir mucho. Contamos con el VAR. Pero, en el anterior partido, en casa, una señora, una mujer, interpretó un penalti de otra manera. El fútbol es diferente. Es complicado que el VAR sea decidido por una mujer porque el fútbol es muy dinámico y somete mucha presión cuando hay que tomar decisiones tan rápido", aseguró.

Díaz, ídolo del River Plate, con el que conquistó cinco títulos como jugador y nueve como técnico, hizo referencia a una decisión de la árbitra de VAR, Daiane Muniz en una jugada polémica en el partido del domingo en que Vasco venció al Gremio.


Pese a que Muniz inicialmente consideró que hubo un penalti en una falta del defensa Rodrigo Ely del Gremio dentro del área, rápidamente se arrepintió y se abstuvo de recomendar que la jugada fuera revisada por el VAR.

Tras las críticas por su declaración considerada machista, Díaz pidió disculpas y se dijo malinterpretado.

"Mi declaración fue malinterpretada. Quiero pedir disculpas. Lo que yo quería decir es que una persona no puede tomar una decisión tan importante como es la participación del VAR en el fútbol. Si fui malinterpretado, pido disculpas. No fue mi intención", afirmó.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas