A las Chivas les faltó concentración y la pagaron caro en su debut en la Leagues Cup.
El técnico rojiblanco, Veljko Paunovic, aquejó el deficiente partido de su equipo debido al parón de actividades entre el último partido de Liga ante Necaxa y su estreno contra Cincinnati.
“Arrancamos fenomenal, el equipo tuvo una fantástica reacción, el efecto y la preparación la motivación duró 10, 15 minutos, cuando empezamos a hacer los cambios arrancamos con dos puntas, tuvimos que arriesgar, de lo que estoy orgulloso es de eso, con todas las adversidades vamos a dar la cara, no es un partido para sacar el pecho, después de los 30 minutos de hoy. Son muestras de identidad que hemos creado”, comentó.
“Creo que el equipo a mí me mostró unidad, la capacidad de reaccionar, con esto nos vamos, mejorar sobre todo los 10, 15 minutos de la primera parte, esto nos pasa cuando hay un parón, hay que buscar otra manera de que esto no vuelva a pasar, no podemos volver a repetirlo, estaremos ahí el lunes, vamos a estar listos de nuevo. Nosotros no nos rendimos en esta liga, vamos a competir y nos vamos a preparar para dar la cara”.
Las tres anotaciones iniciaron en la zona donde se desenvuelve Erick Gutiérrez, el técnico lo exentó de culpabilidad, pero recalcó que eso fue debido a la poca adaptación con el grupo.
“Para mi estuvo bien, en cuanto con balón, posicionamiento, la respuesta de Erick Gutiérrez y de Alexis Vega es incluido Piojo Alvarado, es que los tres vienen de distinto sector y eso nos impacta en rendimiento. El equipo ha estado trabajando y jugando sin ellos, ahora hay un momento de tener que acoplar el equipo con distintas propiedades, lo que quiero decir es que nos falta hacer ese click, en cuanto a Guti ese click está en su rendimiento, aprender como jugamos, no es una excusa, es un cambio y una adaptación”, comentó Paunovic.
El siguiente objetivo es derrotar a Kansas City, la victoria en tiempo regular o en penales, les daría el segundo lugar del grupo y el pase a la siguiente ronda.
“No pienso que estamos teniendo todas las cosas como nos gustaría, ahí es el trabajo que falta, la ventaja que tiene nuestro rival es que ellos han saboreado la pólvora, ya jugaron esta competición, en parecidas condiciones, sobre todo para iniciar el partido, eso no se puede replicar, se puede tener más concentración, es un trabajo interno”, concluyó.
MPP