Un viejo conocido regresó a cambio de un refuerzo que llegó, así fue la negociación que determinó la llegada de Víctor Guzmán y el adiós de Jesús Angulo.
Apenas en el inicio de la era de Fernando Hierro como director deportivo de las Chivas, se dio la transferencia tan esperada por la afición rojiblanca, que el 'Pocho' Guzmán se vistiera de rojiblanco.
Sin embargo, para que ello se concretara tuvo que salir uno de los futbolistas que previo al 2020, en la era de Ricardo Peláez, llegó para apuntalar: 'Canelo' Angulo.
Grupo Pachuca se hizo de los servicios del mediocampista y pasó a las filas de León, para el Clausura 2023.
El 'Pocho se convirtió en el goleador del Rebaño, hizo siete en la fase regular y uno más en la Final ante Tigres.
Para este torneo lidera en anotaciones, con seis, sin embargo, su momento actual está lejos del óptimo y su rol ha sido secundario, su última titularidad fue en la Jornada 13 ante Rayados.
El liderazgo le ha dado un rol fundamental dentro del vestidor a Guzmán, pero se espera su mejor versión en la cancha y más con la Liguilla por delante.
Mientras que Angulo militó un par de campañas con La Fiera, donde no logró ganarse la titularidad y pasó al Toluca.
Suma casi 800 minutos en el actual torneo, ha marcado tres goles y ha participado en seis anotaciones de los Diablos Rojos, que se posicionaron como el mejor ataque del torneo.
El Guadalajara espera el regreso del “Pocho”, ese líder que cargue con el equipo y los lleve a conseguir el título 13, en la serie en la que se reencontrará con un viejo conocido, el “Canelo” Angulo.
RJ