Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Vinícius Junior de los problemas cervicales que le impidieron jugar el derbi madrileño, y su presencia en Liga ante el Girona, partido para el que confía en poder contar con Antonio Rüdiger, que tuvo "buenas sensaciones" en su regreso al grupo el viernes y en el que Nacho Fernández es baja confirmada.
"Vinícius está bien, sin duda para jugar", aseguró con rotundidad Ancelotti que recupera al delantero brasileño antes de dos partidos importantes, el pulso por el liderato en LaLiga y el regreso de la Liga de Campeones.
El técnico italiano mostró optimismo con el alemán Antonio Rüdiger, tras el regreso del central a la dinámica de grupo. A falta de una última prueba, confía en poder contar con su presencia para aliviar los problemas de bajas en el centro de la zaga.
"Rüdiger ha entrenador hoy por primera vez, tenía buenas sensaciones. Mañana tenemos tiempo para hacer otra prueba. Si se encuentra bien, a tope, va a jugar, y si no, no lo vamos a poner en riesgo", reconoció.
"Es una parte del cuerpo donde no hay riesgo pero lo que cuenta es la sensación del jugador. Hoy ha tenido buenas sensaciones en el entrenamiento en partido en campo reducido, a ver mañana como reacciona", añadió.
Sin Èder Militao y David Alaba por sus graves lesiones de rodilla, Ancelotti confirmó que pierde también al capitán Nacho por un leve problema muscular. "Nacho ha empezado hoy el trabajo individual, es una sobrecarga y no hay lesión muscular. Para el martes estará bien", informó pensando en el duelo ante el Leipzig en Alemania.
Ancelotti: "Pase lo que pase, LaLiga no se decide mañana"
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que el duelo este sábado ante el Girona de los dos primeros clasificados de LaLiga EA Sports "no va a decidir nada", apenas dará "una pequeña ventaja" al que salga vencedor, y se mostró convencido de que "pase lo que pase" el título no decide en la cita del Santiago Bernabéu.
"Obviamente quien gana mañana toma ventaja pero LaLiga sigue siendo muy larga. Nosotros y el girona estamos muy bien posicionados pero creo que el partido de mañana no va a decidir nada de lo que será la competición los próximos meses. Pase lo que pase, LaLiga no se decide mañana, será mas adelante", opinó.
Para 'Carletto' entre Real Madrid y Girona, el equipo que antes se acerque a los 80 puntos estará "muy cerca de ganar" el título liguero. Dedicó elogios a la temporada del equipo dirigido por Míchel Sánchez y respondió con ironía a la pancarta gigante del club catalán en el centro de Madrid.
"La ilusión que el Girona tiene es grande. Tienen grandes motivaciones de volver aquí, están cerca de nosotros, pueden ganar el partido y liderar LaLiga. Es importante y lo tenemos en cuenta. Luego, tienen el dinero para alquilar un espacio en Madrid que no es barato", bromeó.
MP