El Leicester alargó su buena línea con una goleada en el Molineux Stadium a costa del Wolverhampton (0-4), en pleno declive y anclado en la zona de descenso de la Premier, que este fin de semana alcanza la duodécima jornada.
Mal pinta el panorama del conjunto de Steve Davis que cosechó de mala manera su segunda derrota seguida. Hizo aguas el Wolverhampton incapaz de contarrestar el orden de un rival que aprovechó sus ocasiones para agrandar su paulatina mejoría.
El segundo triunfo seguido de los foxes se fraguó a los ocho minutos con el gol del belga Youri Tielemans. Después, en el 19, fue Harvey Barnes el que volvió a batir al portugués Jose Sa a pase de Kiernan Dewsbury Hall.
No aprovechó el descanso para cambiar la dinámica el cuadro local que a la hora de partido encajó el tercero firmado por James Maddison a pase de Jamie Vardy que firmó el cuarto a diez del final tras recibir un balón de Timoth Castagne.
Tres encuentros sin perder lleva el Leicester, que escapa de la zona baja. Dos puntos le distancian del descenso en el que está inmerso el Wolverhampton.
El Fulham manda al Leeds al descenso
Una remontada del Fulham en Elland Road acentuó la crisis del Leeds United, que no pudo evitar su cuarta derrota seguida (2-3) y cae a la zona de descenso de la Premier, que este fin de semana alcanza la duodécima jornada.
No levanta cabeza el conjunto de Jesse Marsch. Los reveses ante el Crystal Palace, Arsenal, Leicester y este ante el Fulham profundizan el bache del cuadro de Elland Road, antepenúltimo de la clasificación y con la permanencia a dos puntos.
No le dio para mantener el tipo al Leeds a pesar de tener encarrilado el marcador. Así ocurrió cuando el español Rodrigo, su jugador más fiable en ataque en este curso, puso por delante a los locales. La ventaja solo duró seis minutos porque el serbio Alexandar Mitrovic equilibró la situación tras recibir un balón del brasileño Andreas Pereira.
Fue Pereira el motor visitante. El hombre que mantiene en buena línea al conjunto de Marco Silva, en la parte alta, acomodado. De sus botas nació el segundo tanto visitante firmado por Bobby Reid.
Intentó reaccionar el Leeds, pero su ímpetu no tuvo premio. Agotó sus opciones cuando el brasileño Willian llevó a la red el balón tras un pase de Harrison Reed. Insistió el Leeds, pero solo le dio para acortar distancia. Lo hizo en el tiempo añadido por medio del neerlandés Crysencio Summerville, pero careció de minutos para conseguir evitar un nuevo revés.
MPP