Xavi califica de ''supermerecido'' el Balón de Oro que ganó Lionel Messi

El entrenador del FC Barcelona se deshizo en elogios con el que alguna vez fue su compañero en la cancha.

Fotos: EFE
Redacción /

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, calificó de "supermerecido" el octavo Balón de Oro conquistado por el argentino Lionel Messi, con quien habló esta semana para felicitarle por el galardón.

"Es el mejor jugador del último Mundial y, para mí, no hay debate. Hablé con él está semana y estaba muy feliz. Tengo muy buena relación con él", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará este sábado contra la Real Sociedad.


Xavi e Iniesta ganaron la Copa del Mundo del 2010, pero ese año el premio a mejor jugador del mundo también se lo llevó Messi por delante de los internacionales españoles, una decisión que, pasados los años, el actual técnico del Barça no cuestiona.

"Hay votos, no hay debate. Si la gente vota esto, es así. En 2010, los votos fueron muy repartidos entre los jugadores españoles. Estábamos Iniesta, yo, Villa, Casillas, Puyol... para mí no hay ningún debate. Cuando sale Messi, el fútbol hace justicia dándole el Balón de Oro al mejor futbolista del momento y, para mí también, de la historia", opinó.

Xavi también aprovechó para felicitar a la futbolista del Barcelona Aitana Bonmatí, que se llevó el Balón de Oro en categoría femenina. "Es un espectáculo verla jugar", destacó sobre la futbolista catalana.


Comparte polémicas palabras de Gündogan

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo estar de acuerdo con las críticas de Ilkay Gündogan al equipo tras la última derrota en la liga española contra el Real Madrid (1-2), si bien subrayó que en el vestuario él transmite "de todo menos autocomplacencia".

Los ecos del pinchazo sufrido en el último clásico protagonizaron parte de la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra la Real Sociedad, un partido clave para el técnico de Terrassa, que instó a sus pupilos a reaccionar.

Xavi subrayó que todo los futbolistas "están enfadados" por la derrota contra el Madrid, algo que Gündogan puso en duda tras el encuentro al afirmar que le hubiera gustado ver "más enfado y decepción" en sus compañeros.



"La palabra conformidad no es del ADN Barça. Nosotros estamos por la excelencia. Las palabras de Gündogan no las hemos visto polémicas, estamos de acuerdo con lo que dijo. Perdimos el Clásico por errores nuestros. No hemos generado polémica en el vestuario", argumentó Xavi, quien agregó que las críticas del alemán se deben también a una "cuestión cultural" del centrocampista.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS