El FC Barcelona continúa planificando su futuro deportivo de cara a la siguiente temporada y una de las prioridades sería el fichaje de Erling Haaland, atacante noruego que se ha convertido en el objetivo de diversos clubes importantes del viejo continente.
Xavi Hernández, entrenador del conjunto blaugrana habría viajado a Múnich junto a Jordi Cruyff, miembro de la secretaría técnica para que ambos se reúnan con el ariete del Borussia Dortmund.
Cabe destacar que Haaland se encuentra en recuperación tras una lesión que sufrió a finales de enero por sentir una molestia en la ingle.
El salario que los culés estarían dispuestos a ofrecerle al joven delantero sería de 190 millones de euros repartidos en los siguientes cinco años.
El sueldo de Haaland estaría repartido para que la primera temporada cobre 20 millones de euros, la segunda temporada 30 millones, en la tercera 40 millones y en la cuarta y quinta estaría percibiendo un salario cercano entre los 50 y 55 millones de euros.
NO SON LOS ÚNICOS INTERESADOS
Los catalanes no serían el único club interesado en fichar a Haaland, otros clubes que le han puesto la mira son el Real Madrid, el Manchester City y el Paris Saint Germain.
A día de hoy según diversos reportes desde Europa, el club más cercano en llevárselo serían los citizens dirigidos por Pep Guardiola.
El City lleva tiempo buscando un delantero centro, ya que en el mercado de verano pasado insistieron con la contratación de Harry Kane, misma que se cayó ante la negativa del Tottenham en dejarlo ir pese al deseo del futbolista.
NÚMEROS DE ‘KILLER’
En la presente campaña antes de su lesión, el atacante de 21 años de edad llevaba 16 goles anotados y cinco asistencias en 14 partidos disputados.
En la temporada anterior 2020-21, llegó a 27 tantos y seis pases para gol en 28 duelos jugados.
MP