Xavi se queda como director técnico del Barcelona por lo menos hasta junio de 2025

El club azulgrana decidió darle la oportunidad al entrenador catalán de terminar su contrato, esto mientras se define el proyecto para la próxima temporada.

Xavi Hernández se queda en Barcelona hasta junio / @FCBarcelona_es
Barcelona, España /

En los últimos días, posterior a su eliminación de la UEFA Champions League, alrededor del Fútbol Club Barcelona se había estado viviendo un ambiente de incertidumbre, ya que muchos especulaban que Xavi Hernández, leyenda como jugador y actual director técnico del club, estaría abandonando la institución, sin embargo, dicha incertidumbre parece haber llegado a su fin.

De acuerdo con la Agencia EFE, el entrenador catalán se mantendrá al frente del equipo, por lo menos hasta junio de 2025, y será entonces cuando se defina si se mantiene una temporada más o le deja el lugar a alguien con un mejor proyecto deportivo.

Esta noticia pone fin, por el momento, a todas esas versiones que colocaban al mexicano Rafael Marquez, quien actualmente dirige al Barça Athletic, filial del primer equipo del Barcelona, como nuevo entrenador del equipo.

Sin embargo, aún existe la esperanza de ver al “Káiser Michoacano” al mando de uno de los clubes más grandes del mundo, pues su trabajo en la filial y su historia con el club lo han hecho merecedor de estar entre los principales candidatos a la dirección técnica azulgrana, sin embargo, será hasta junio cuando sabremos si consigue el puesto o no.

De acuerdo con la misma agencia, se espera que para el próximo día jueves 25 de abril, Joan Laporta, presidente del club, salga en conferencia de prensa y aclare a la afición cuáles son las condicionantes que se le han puesto a Xavi para continuar al mando del Barcelona.

¿Puede Xavi quedarse como técnico del Barcelona después de que termine su contrato?

Al entrenador catalán aún le queda más de un año de contrato, pues éste vence hasta el mes de junio de 2025, sin embargo, es muy difícil que renueve para más temporadas, ya que él mismo llegó a confesar en alguna ocasión que ya no se veía en el club por mucho más tiempo, incluso asegurando que para 2024-2025 ya no sería el entrenador.

Esta decisión de Xavi puede venir debido a diferentes cuestiones, como los resultados que ha obtenido en los últimos meses, los cuales no han sido los que una institución como el Barcelona aspira a tener cada temporada, sin embargo, también puede deberse a la falta de dinero del club para cumplir con los fichajes que el catalán espera conseguir.

Aún así, para mucho aficionados culés, Xavi es la mejor opción para seguir como entrenador en el club, aún a pesar de que los resultados no han sido los ideales, por lo que la continuidad del entrenador, por lo menos hasta junio de 2025, es una noticia que les da esperanzas para verlo todavía más tiempo al frente del conjunto culé.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS