Liderado por Xavi Simons, que redondeó su actuación con un magnífico gol, el Leipzig se rehízo del revés sufrido ante el Real Madrid el martes, ganó al Borussia Monchengladbach (2-0) y acecha el cuarto lugar de la Bundesliga, alertado por la salud del central Lukas Klostermann, que se marchó lesionado.
El tercer encuentro seguido sin perder en la Liga -dos victorias y un empate- ponen al cuadro de Marco Rose a un punto del Borussia Dortmund, que empató frente el Wolfsburgo, en la carrera por la cuarta plaza, pasaporte a la próxima edición de la Liga de Campeones.
- Futbol Internacional
Mejora el Leipzig, que dejó atrás el mal inicio de 2024, con tres derrotas seguidas. Aparcó la derrota ante el Real Madrid en la ida de octavos europea y afrontó el choque sin Benjamin Sesko, un atacante titular habitual que salió en la segunda parte.
Un gran gol de Xavi Simons, de nuevo el mejor de su equipo, marcó el encuentro. Llegó en un pase largo hacia Yussuf Poulsen que, de primeras, vio a Simons llegar desde atrás. Controló el balón con el muslo derecho y, sin dejarlo caer al suelo, ejecutó una volea desde la frontal que superó a Moritz Nicolas.
Cuatro minutos después pudo volver a marcar, pero disparó mal y lo frustró el portero.
Después llegó la lesión de Lukas Klstermann, central titular del conjunto de Rose, que se marchó en el ecuador de la primera mitad. Sufre un desgarro en el tendón de la corva y puede estar varias semanas de baja.
El choque estaba donde quería el cuadro local ante un rival lastrado por su peor arranque de una segunda vuelta en la última década. Dos empates y tres derrotas reflejan sus situación.
El segundo gol del Leipzig llegó a la hora de juego y requirió de la aprobación del VAR. Un pase larguísimo, desde su campo, de Xaver Schlager que controló Lois Openda totalmente solo, ante el meta. Elevó el balón sobre el portero y alcanzó la red.
El tercero pudo llegar a un cuarto de hora del final. La ocasión la tuvo Benjamin Sesko, que sustituyó poco antes a Yussuf Poulsen. Se plantó solo ante el meta, que se erigió en salvador del Borussia.
Apenas inquietaron los visitantes al meta húngaro Peter Gulacsi. Solo al final, en plena ida y vuelta. En un cabezazo de Jordan Siebatcheu que rozó un poste.
MP