Yannick Carrasco ya no entrena con el Atlético de Madrid; su salida a Arabia Saudita podría darse

El extremo belga manifestó su deseo de dejar al equipo y emigrar al fútbol árabe para jugar con el Al Shabab tras la buena oferta que presentó dicho club.

Yannick Carrasco jugando para el Atlético de Madrid / CORTESÍA: @EFE
Madrid, España. /

Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, ya no se entrenó este sábado con el conjunto rojiblanco, a la espera de la resolución de su futuro, rumbo al Al Shabab de Arabia Saudita, del que el club aguardaba una oferta que considere razonable para dar vía libre al deseo del jugador de salir del equipo.

Este viernes, el extremo internacional belga transmitió tanto a Diego Simeone como Andrea Berta, entrenador y director deportivo del club rojiblanco, respectivamente, la muy buena oportunidad que suponía para él la propuesta saudí y la entidad madrileña se remitió a un oferta en las cantidades que él esperaba para estudiar su posible traspaso.

Este sábado ya no se entrenó con el Atlético, mientras Diego Simeone, en la posterior rueda de prensa, ya asumió su posible marcha a Arabia Saudita, con lo que el jugador no participará previsiblemente en el encuentro de este domingo frente al Sevilla en el estadio Cívitas Metropolitano, en el que Rodrigo Riquelme lo suplirá en el once titular.

Aparte de Carrasco o Joao Félix, que anoche concretó su cesión al Barcelona hasta el final de la presente temporada, Simeone tiene las bajas por lesión de Koke Resurrección y Memphis Depay, con sendas dolencias musculares; José María Giménez, por una fisura en la tibia; y Reinildo Mandava, ya en el tramo final de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el pasado 25 de febrero.


Simeone: "Carrasco tenía la necesidad de salir"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este sábado que Yannick Carrasco "tenía la necesidad de salir" del equipo rojiblanco a Al Shabab de Arabia Saudita, cuyo fichaje mediante traspaso "todavía no está oficializado", con lo que, "si tiene que ser así", se juntará en Riad "para tomar un café" y darse "un abrazo", porque lo quiere "muchísimo".

"Son muchos años estando juntos, vino muy chico, se fue, volvió, lo hizo muy bien, ganamos una Liga, siempre se ha entregado de la mejor manera y predisposición para lo que necesitaba el equipo y el entrenador. Yo soy un agradecido siempre con los chicos que nos dieron tanto y él es uno de ellos", declaró en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino, en el que ya no participó el extremo belga.
"Él tenía la necesidad de salir, que todavía no está oficializado, y si tiene que ser así nos juntaremos ahí en Riad para tomar un café y darnos un abrazo, porque lo quiero. Es un chico que nos dio muchísimo", explicó el técnico, que insistió en los sustitutos que tiene en la plantilla, cuando citó a Javi Galán, Rodrigo Riquelme y Samuel Lino.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS