La Liga MX vuelve a tener un escándalo de dopaje en sus filas, luego de que se confirmó la suspensión sobre el delantero de Santos Laguna, Harold Preciado, quien habría reprobado un control de doping en enero del 2024.
El atacante colombiano, de 29 años, recibió este castigo por parte de la institución lagunera luego de la confirmación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje.
Con esta suspensión sobre Harold Preciado, se reviven algunos polémicos casos en los que algunas figuras tuvieron que truncar sus carreras por estas acusaciones.
Víctor Guzmán
El mediocampista, en 2019, fue castigado por un examen que no superó cuando militaba con Pachuca. En esa ocasión, se cayó su fichaje con Chivas. Su sanción fue de ocho meses.
Omar Ortiz
El exguardamenta de Rayados fue castigado por utilizar Oxymetholone y Dromonostanolona, dos esteroides destinados a aumentar la masa muscular, durante el Bicentenario 2010. Su castigo fue de 12 meses, y durante esa suspensión enfrentó problemas legales.
Julio Nava
El centrocampista de Jaguares de Chiapas dio positivo por Bethametasonoe y recibió una sanción de ocho meses, durante el Apertura 2014.
Salvador Carmona y Aaron Galindo
Durante la Copa Confederaciones del 2005, suspendieron a los dos elementos por usar sustancias ilegales además de anabólicos, y se les suspendió un año, lo que les impidió jugar en el Mundial de 2006.
Edyairth Ortega
El canterano del Atlas dio positivo por Nandrolona, otro esteroide destinado al aumento de la masa muscular en 2023, lo que le trajo una suspensión de cuatro años.
Selección mexicana
En 2011, durante la Copa Oro los jugadores Guillermo Ochoa, Antonio Naelson 'Sinha', Edgar Dueñas, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez y Christian Bermúdez estuvieron involucrados en un caso de afectación por clembuterol, aunque fueron absueltos por ser un problema de salud nacional.
IZN