Tras cinco rondas, la pareja mexicana conformada por Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, misma que participó en la Final de la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros, se quedó con la medalla de plata, esto luego de ubicarse por debajo de la pareja china y por encima de la pareja de países neutrales.
Con Agúndez como la voz de la experiencia, las mexicanas realizaron una gran competencia, con clavados mayores a los tres grados de dificultad bien ejecutados, mismos que les valieron para llevarse una puntuación total de 242.70.
¿Cómo fue la competencia para la pareja mexicana en la Final de sincronizados desde los 10 metros femenil?
La primera ejecución fue la más floja para la pareja mexicana, pues en ella se llevaron calificaciones de 7.0 y 8.0, consiguiendo en total 46.80 puntos y cerrando la primera ronda en la cuarta posición.
Sin embargo, a partir de sus segunda ejecución, Agúndez y Estudillo se mantuvieron a la altura de lo que la competencia significa y no bajaron del segundo puesto, consiguiendo calificaciones de 48.00, 71.10 y 76.80 en su segundo, tercero y cuarto clavados, respectivamente.
La competencia la cerraron con un clavado de 3.2 grados de dificultad, mismo que ejecutaron de gran manera y que les valió para un puntaje de 76.80, sumando así un total de 242.70, quedándose a menos de 22 puntos de las participantes chinas.
Alejandra Orozco pasa la estafeta
El momento más emotivo en la consecución de esta medalla de plata fue en la entrega de las preseas, pues la encargada de colgarlas en el cuello de las participantes fue la medallista olímpica Alejandra Orozco, quien hasta hace unos meses era la compañera de Gaby Agúndez en la misma prueba.
Cabe recordar que juntas conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que se llevaron a cabo en 2021 debido a la pandemia por covid-19.
Con esto, Alejandra Orozco pasa la estafeta a Alejandra Estudillo, quien desde los Juegos Olímpicos de París 2024 demostró que tiene un gran futuro por delante.
DR