La selección galesa liderada por Gareth Bale se convirtió en el 20º equipo clasificado de manera directa para la próxima Eurocopa, en la que Alemania estará como cabeza de serie.
En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.
A los galeses les sobraba con ganar a los húngaros en Cardiff y el equipo liderado por Bale, no falló, al vencer por 2-0 con doblete del centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey (15 y 47).
Bale, que lleva casi un mes y medio sin jugar con el Real Madrid, fue uno de los destacados en el triunfo británico, dando la asistencia del primer tanto.
"En Francia (Eurocopa-2016) vivimos los mejores momentos de nuestras vidas y vamos a intentar disfrutarlo nuevamente", dijo tras el partido el capitán galés al canal Sky Sports.
"Hemos ido mejorando a lo largo de la fase de clasificación y aprovechamos la oportunidad. Lo tomamos con calma y jugamos con confianza", destacó.
Este triunfo permite a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes.
*Con información de AFP.