La pelea entre Saúl el ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder está muy cerca de dar inicio, por lo que la expectativa es alta a poco más de 24 horas de que esta comience.
El tapatío no solo es uno de los mejores boxeadores mexicanos, sino también uno de los más mediáticos, por lo que las ganancias monetarias son bastante altas cada vez que esta pelea.
A pesar de que el combate entre el tapatío y el británico no se llevará a cabo en tierras norteamericanas, en donde se contemplan ‘jugosas’ ganancias, la recompensa por pelear en su tierra no será nada despreciable para Saúl, pues los millones de dólares están asegurados.
“A veces no se trata del dinero. A veces es por el orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, porque no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso”, comentó el pugilista en una entrevista llevada a cabo en San Diego en donde se le preguntó sobre pelear en su tierra.
Para el combate ante John Ryder, Saúl Álvarez asegurará una cifra de 10 millones de dólares, además de 4.3 millones de dólares por patrocinios, por lo que todo esto se convierte en una cifra de 14.3 millones de dólares.
Cabe mencionar que, parte de la taquilla será donada a una fundación local, por lo que esta pelea también traerá una contribución a la sociedad.
Las peleas en Estados Unidos
Si bien de entrada la suma que obtendrá el Saúl por pelear ante Ryder en Guadalajara luce atractiva, ‘Canelo’ Álvarez ha obtenido ganancias mucho mayores cuando sus combates se han llevado en la Unión Americana.
Por ejemplo, la última pelea entre Canelo y Golovkin generó ganancias de 70 millones de dólares, mientras que cuando cayó ante Bivol aseguró una cifra de 81 millones de dólares.