Gareth Bale podría dejar al Real Madrid para irse al Beijing Guoan en la Super Liga China y convertirse en el jugador mejor pagado en el país oriental.
De acuerdo al diario inglés, The Telegraph, La Guardia Imperial le estaría ofreciendo a un sueldo de medio millón de euros a la semana, Bale percibiría dos millones al mes y 24 ‘grandes’ anualmente, cifra considerablemente mayor a la que gana con el conjunto blanco.
El agente que maneja a Bale –de 30 años- Jonathan Barnett y su empresa Stellar Group ya cuentan con un futbolista colocado en el Guoan, Cedric Bakambu –ex Villarreal- quien gana más de 300 millones de libras.
Recientemente, Zinedine Zidane confirmó que El Expreso de Gales ya no tiene cabida en Chamartín al comentar “Si Bale se va mañana, mejor para todos” al finalizar el encuentro amistoso frente al Bayern Múnich en la International Champions Cup.
El mercado de fichajes en China cierra el 31 de julio, por lo cual el Beijing Guoan cuenta con 10 días para presentar su oferta ante Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid.
No obstante, Bale podría recaer en el PSG de la League 1 en Francia en un movimiento que involucraría a Neymar vistiendo la camiseta blanca, de acuerdo al tiraje inglés.
Actualmente el jugador que percibe el mejor salario en China es Ezequiel Lavezzi, a quien el Hebei China Fortune le paga una cifra aproximada de 500 mil libras.
AZ.