Con el gol que le dio la victoria por 1-0 al Barcelona sobre el Dinamo de Kiev este miércoles en el Camp Nou, Gerard Piqué igualó al brasileño Roberto Carlos con 16 tantos y se convirtió en el defensa con mayor número de anotaciones en la historia de la Liga de Campeones.
Sobre el minuto 36 del encuentro perteneciente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League, Piqué capitalizó dentro del área ucraniana un centro de Jordi Alba que le permitió situarse en el primer lugar de este listado y superar a Sergio Ramos que hasta el momento ha cosechado 15 dianas, todas con la camiseta del Real Madrid.
Iván Helguera, exdefensa y ahora entrenador, es el otro futbolista de España que cierra el podio de este escalafón tras haber vulnerado el arco rival en 15 ocasiones con la casa blanca.
Las primeras dos celebraciones de Piqué en el torneo de clubes más importante de Europa se dieron en su paso por el Manchester United durante la temporada 2007/08 y las 14 restantes fueron con los colores del club blaugrana con el que tuvo su debut goleador internacional el 26 de noviembre del 2008 en el triunfo como visitante por 5-2 sobre el Sporting de Lisboa.
Piqué supera en el escalafón general de artilleros de esta competición a grandes finalizadores como el alemán Miroslav Klose (máximo goleador en la historia de los Mundiales) y los brasileños Adriano y Ronaldo, todos con 14 tantos.