El entrenador Gerardo Espinoza, quien ya no forma parte de la selección mexicana sub - 23, y quien se encaminaba hacia la dirección técnica del Club Puebla que milita en el máximo circuito del balompié nacional, no puede ser dado de alta como tal, por el reglamento interno de la Liga Mx.
La noche del lunes 28 de agosto, el Club Puebla convocó a una rueda de prensa para este martes 28 de agosto; sin embargo, por la mañana fue pospuesta hasta nuevo aviso. En el encuentro con medios de comunicación se esperaba el anuncio de la contratación del nuevo entrenador de los Camoteros.
La tarde de este 29 de agosto, el Club Puebla volvió a convocar a conferencia de prensa y en la nueva invitación se especifica que quien encabezará el encuentro con los representantes de los medios de comunicación es el director técnico, Ricardo Carbajal.
La tarde del 23 de agosto y ante la salida de Eduardo Arce Peña como director técnico de La Franja, la institución dio a conocer que Ricardo Carbajal y Luis Miguel Noriega tomaron de manera interina el mando del equipo.
Tras el partido del pasado viernes 25 de agosto en el que el Club Puebla logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2023 ante los Bravos de Ciudad Juárez en el estadio Cuauhtémoc, Ricardo Carbajal, apareció como técnico del equipo de La Franja.
El 28 de agosto, la Selección Mexicana confirmó la salida de Gerardo Espinoza del Tri- sub23 y agregó que la decisión se debía a una propuesta para dirigir a un club de la Liga MX.
De acuerdo con el Reglamento de Competencias de la Liga MX, en su artículo 47, los integrantes de un cuerpo técnico que estuvieron en una Selección Nacional, en cualquiera de sus categorías, no pueden dirigir a ningún club de la Liga MX en el mismo torneo.
“Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a este representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”, establece el artículo 47 del Reglamento de Competencias del máximo circuito del balompié mexicano.
ERV