Gerardo Ulloa fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte Guanajuato 2020, por sus logros conseguidos durante los últimos meses. De esta manera, el ciclismo por segundo año consecutivo se queda con este galardón, ya que en la última edición el ganador fue Ignacio Prado.
Ulloa recién consiguió un logro histórico para el deporte mexicano, al conseguir la primera medalla de oro en una Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, gracias al primer lugar obtenido en la prueba de Short Track durante la fecha disputada el mes pasado en República Checa.
Además, gracias a otros logros como los oros conseguidos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo MTB Sub 23 en Colombia, en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, en Juegos Panamericanos Lima 2019, una plata en el Campeonato Nacional de Ruta 2020 en Aguascalientes y otros primeros lugares en competencias internacionales en América, las cuales prácticamente le tienen asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para esta ocasión, el periodo que se tomó en cuenta se amplió unos meses más, ya que también se consideraron algunos logros conseguidos en 2018, esto debido a que la actividad deportiva mundial se detuvo en el presente año debido a la pandemia por el covid-19.
En otras categorías, el premio al mejor atleta de deporte adaptado lo ganó Raúl Gutiérrez, de la disciplina de paranatación, debido a su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio en las pruebas de 200 combinado y 400 metros libres.
Como entrenador convencional el galardón fue para Carlos Alberto Hernández Arteaga, entrenador de la nadadora Celia Pulido, quien tuvo varios logros nacionales e internacionales y con 18 años participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Cristóbal Tavera, de atletismo, ganó la categoría de entrenador de deporte adaptado, mientras que Antonio Vallejo, de ciclismo, lo obtuvo en Promoción y fomento al deporte.