El guanajuatense Gerardo Ullloa volvió a las pistas en la montaña con un triunfo histórico, tras la pandemia por el covid, al coronarse en la prueba de Short Track dentro de la Copa del Mundo UCI MTB, que se disputa esta semana en República Checa.
El pedalista de montaña retomó actividades tras el confinamiento en la ciudad checa de Nové Mesto na Morave, donde se coronó campeón del mundo ante 40 de los mejores ciclistas del orbe.
Ulloa Arévalo cruzó la meta con un cronómetro de 20 minutos y 15 segundos, para superar en un aguerrido duelo al francés Víctor Koretzky, quienes se disputaron la punta durante buena parte del recorrido. Detrás de ellos terminó el también galo Maxime Marotte.
Esta no será la única prueba en la compita Gerardo Ulloa, ya que volverá este jueves 1 de octubre en la prueba de Cross Country en la categoría Élite. Además, ese mismo día también entrarán en acción los nacionales Monserrath Rodríguez y Adair Prieto, ambos en la Sub 23.
De igual manera, el viernes 2 Gerardo Ulloa volverá a la actividad de nueva cuenta en la Short Track mientras que el sábado 3 será la segunda pasada de esta Copa del Mundo en el Cross Country, donde el guanajuatense tendrá su cuarta y última prueba.