México no tiene garantizadas las tres sedes del Mundial de 2026 que se repartirá junto Estados Unidos y Canadá, por lo que la FIFA hará visitas a Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México para saber si es conveniente que alberguen partidos de la Copa del Mundo.
“Por el Mundial son discusiones que estamos teniendo en este momento, por las tres sedes en México y Canadá, por la situación del covid no hemos podido viajar para ver la situación, a final del año tomaremos decisiones, a final de mes iremos a los sitios; a final de año, vamos a tener teleconferencias y reuniones por Zoom. Todavía no tenemos una decisión firme en este sentido” , dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Desde que se dio la sede del Mundial a Estados Unidos, México y Canadá, se estableció que la Federación Mexicana de Futbol tendría 10 partidos de la Fase de Grupos en Guadalajara, Monterrey la capital del país.
Cabe señalar que para esta Copa del Mundo ya se tendrá la participación de 48 selecciones, razón por la que la FIFA le dio la organización a estos tres países, dejando a Estados Unidos con la mayoría de los partidos.
¿Unión por la mejor liga del mundo?
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó que una hipotética unión de la Major League Soccer norteamericana y la Liga MX supondría "la mejor Liga del mundo", según dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo del organismo celebrado este viernes por videoconferencia.
"El potencial de Estados Unidos y México, cada una por separado, es enorme. Pero si pudieran unirse (sus Ligas de fútbol) sería increíble".
AZ.