André-Pierre Gignac disputará los Juegos Olímpicos, así lo confirmó el pasado domingo, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol.
El futbolista de 35 años será uno de los tres refuerzos que podrá tener Francia para esta edición de los Juegos Olímpicos, además, se dio a conocer que Florian Thauvin, también jugador de los Tigres, podría estar en la competencia, pues la FIFA y el Comité Olímpico Internacional, dio el visto bueno para registrar jugadores más allá de la prelista de 50 futbolistas.
"Sí, Gignac es oficial", comentó el dirigente a AFP.
"Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar en consideración a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada", añadió.
Para que Thauvin esté en los Juegos Olímpicos con Francia será necesario que el técnico Sylvain Ripoll lo convoque, por lo que Tigres podría tener a dos representantes franceses en la justa veraniega.
"La autorización ha llegado, ahora corresponde a Sylvain Ripoll llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él", explicó.
Será la primera participación de Francia en Juegos Olímpicos desde el año de 1996, sin embargo, los galos no han podido armar el mejor de los equipos para dicha competencia, por lo que han volteado a ver al futbol mexicano y de esta manera incorporar a los dos jugadores de Tigres.
El presente de la Selección de Francia Sub-23
Pese a que la Sub-23 de Francia posee a grandes jugadores jóvenes con gran talento en Europa, los galos carecen de un goleador nato, es decir, un 9 nominal, por lo que Gignac sería la primera opción, ya que Karim Benzema no podrá estar debido a su participación en la Eurocopa.
Juegos Olímpicos de Tokio
La Selección de Francia se encuentra ubicada en el Grupo A, junto a México, Japón y Sudáfrica. El ‘Tri’ enfrentará a los galos el próximo 22 de julio a las 03:00 am (Tiempo de México).