El pelotero oriundo de El Vergel, Durango, Giovanni Vargas Hernández, dio un paso importante en su sueño de convertirse en beisbolista de la Gran Carpa, pues este pasado miércoles firmó el contrato que lo liga con los Cardenales de San Luis.
El primer paso para Giovanni es foguearse en la academia de los Cardenales en República Dominicana, por lo que ahí dependerá sólo de él mismo, el lograr avanzar y en un futuro estar en los Estados Unidos jugando en Grandes Ligas.
Giovanni nació un día 3 de marzo de 2006 en la ciudad de Gómez Palacio. Es descendiente de una familia cien por ciento beisbolera.
Fue a la edad de seis años cuando su abuelo, Remedios Vargas, le inculcó el amor por este bello deporte y fue él, quien junto con su tía Beatriz, lo llevaron a practicar a la escuela Orioles de Gómez Palacio, en dónde inicio su formación en categorías infantiles, de inmediato destacando por sus cualidades tanto en el pitcheo como en el bateo, cualidades que lo llevaron a ser seleccionado tanto por La Laguna como por el estado de Durango para participar en diferentes Campeonatos Nacionales convocados por la FEMEBE.
A la edad de 12 años en unas visorias de la desaparecida academia CONADE, es reclutado por el scout, Uziel Carreón, lamentablemente en esas visorias sufrió una lesión de su brazo izquierdo que lo mantuvieron fuera de actividad durante varios meses, por lo no pudo participar en ese año (2018) en torneos importantes como Nacional de Liga TELMEX y la primera edición de MLB CUP México, en los cuales estaba convocado para representar al estado de Durango.
Durante la rehabilitación de su lesión, estuvo trabajando bajo las órdenes del mismo Uziel Carreón, quien lo llevó a la González Sport Academy, primero en Reynosa, Tamaulipas, y después en la Ciudad de Tijuana, Baja California.
Fue en ahí en dónde empezó con su trabajo de alto rendimiento, el cual ha dado buenos frutos gracias al cuerpo de entrenadores de la mencionada academia.
Participó en dos ediciones de la Liga de Prospectos de México, al igual que el año pasado, representó a México en un torneo Internacional, U15 en donde se coronaron campeones y fue el pitcher abridor de la gran final.
Giovanni Vargas es un lanzador derecho de 1.91 metros de estatura, y que su recta ha llegado a alcanzar las 93 millas por hora a sus 16 años. Además, domina la curva, el slider, el zinker y el cambio de velocidad.
En el año 2021 fue considerado como el prospecto nacido en 2006 número 1 de Latinoamérica, por lo que más 5 organizaciones de MLB tenían mucho interés en tenerlo en sus filas.
Cardenales de San Luis fue la opción que más le intereso y a partir de este miércoles pertenece a esta organización de la Gran Carpa.