El boxeador lagunero, Gohan Rodríguez, cayó con la cara al sol en Abu Dhabi, donde fue doblegado tras diez fragosos rounds por decisión dividida, ante el inglés Galal Yafai, quien conservó el Campeonato Internacional del CMB.
Yafai se llevó una gran sorpresa al enfrentarse a un aguerrido lagunero que salió desde el primer round a tirar metralla y en busca de la victoria. Gohan compitió y puso en aprietos a un campeón olímpico e internacional, sobrado de técnica y volumen de golpes, pero le faltó el punch para poder poner en la lona al rival que tiró menos golpes, pero los que lanzó, fueron muy certeros.
En acciones del primer asalto, fue el lagunero quien propuso la pelea, un Gohan rápido de manos ante un Yafai que se cerraba en la guardia alta. Gohan aguantó metralla cerca del primero, dos rectos de mano izquierda Yafai aprovechaba su mayor alcance.
Movimientos laterales y de cintura, fue la estrategia de Gohan en el segundo asalto, en el cual además el lagunero atacaba en el terreno corto. Yafai seleccionaba sus golpes y usaba mucho su jab. Par de uper de derecha de Gohan cimbró al campeón olímpico inglés que aguantó el vendaval de golpes del lagunero que salió con todo.
Para el tercero, Yafai salió más decidido atacando y llevando a Gohan a las cuerdas, el lagunero contragolpeaba con upers de derecha. Yafai dominó el cuarto.
En el quinto el lagunero no dejaba de tirar golpes, aprovechaba cada espacio que tenía, metía presión y no dejaba acomodarse a Yafai que contragolpeabva con el 1-2.
La pelea la llevó al terreno corto el lagunero, donde mejor se desempeña, Yafai no se "rajaba", también le entró a fajarse, en un sexto round donde el inglés fue más certero con upers y al menos tres volados de derecha que cimbraron al de Gómez Palacio.
Septimo donde Yafai fue advertido tres veces por agarrar y ensuciar la pelea, un Gohan que ya agarraba aire y parecía le pesaban los guantes.
En el noveno, un Gohan voluntarioso pero que le faltaba "punch" para tambalear al inglés, que sudó la gota gorda ante el lagunero que no dejaba de tirar golpes, pero también recibía. Pelea de poder a poder en la corta distancia, Gohan no dejaba golpes sin responder ante un Yafai que era muy preciso. Cerca del final de este asalto, el lagunero conectó a la zona hepática y remató con volado a la quijada, que hizo que el inglés recurriera al agarre.
Salieron para el décimo, el último de la reyerta; Gohan salió con su último aire a atacar con todo. Tremendo cierre de pelea donde ambos intercambiaron metralla, Yafai cortado de la ceja derecha, gran demostración de condición física de los dos peleadores. Se fueron a las tarjetas donde Yafai se llevó la victoria por decisión dividida, 96-94 (Yafai), 96-95 para Gohan y 96 95 para Yafai.