Cuando parecía que sería uno de los grandes ausentes, la selección de futbol de Holanda derrotó 5-0 a su similar de Luxemburgo en duelo eliminatorio y se volvió a meter en la pelea por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.
Ante un visitante débil, los “tulipanes” desplegaron su mejor futbol y dejaron en el pasado la mala racha de partidos sin ganar para clasificar al mundial.
Primero, Arjen Robben llegó como una saeta para marcar el 1-0 al minuto 21. Posteriormente, Wesley Sneijder amplió la ventaja tras anotar el 2-0 al 34.
En la parte complementaria, Luxemburgo permaneció pasivo ante el control de la “naranja mecánica”, hasta que al minuto 62, Georgino Wijnaldum marcó el 3-0 prácticamente definitivo en favor de los holandeses; posteriormente, Quincy Promes marcaría el 4-0 al 70.
Cerca del final del partido, Holanda marcó de penal al 84 por conducto de Vincent Jansen para finiquitar el marcador 5-0 y subir al tercer lugar de su grupo con 10 unidades y posibilidades reales de clasificar al mundial. Por su parte, Luxemburgo permanece en el fondo de su grupo con un punto.