Gonzalo Higuaín, delantero del Inter de Miami, reveló que creyó que sería sencillo jugar en el futbol de los Estados Unidos, lo cual ha sido todo lo contrario para él.
En entrevista para Bobo TV, el delantero de 33 años comparó a la MLS con el futbol de Italia, dejando en claro que no es un campeonato en el que es sencillo marcar goles, pues en 15 encuentros disputados solo ha conseguido cinco anotaciones.
"En Europa no podía encontrar la serenidad fuera del futbol y (Gianluigi) Buffon me dijo que cuando ya no sintiera el fuego dentro sería el momento de cambiar. Pensé que vendría aquí y jugaría con un cigarrillo en la boca y no es así; es difícil”, comentó el atacante.
Además, consideró que es más sencillo jugar bien en España o Inglaterra que en Italia, pues es una liga en la que se sufre bastante.
“En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conoces la liga, sufres más. Con los años me he convertido en un jugador más completo: el delantero que me gusta es el que también hace asistencias”, comentó.
Además, habló de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a quienes calificó como jugadores muy completos, los cuales pueden hacer crecer a un delantero si es que se logra entender su forma de juego.
“Tuve la suerte de jugar con los dos. Están a un nivel tan alto que tienes que adaptarte a ellos para servirles. Con Messi y Ronaldo al lado tienes al menos 3 o 4 situaciones de gol por partido si eres inteligente y los entiendes. Para mí fue un privilegio”, explicó.
Actualmente, Higuaín es compañero del mexicano Rodolfo Pizarro en el Inter de Miami, en donde no han podido explotar y llevar al equipo a los puestos altos de la tabla, pues marchan en el puesto once de la Conferencia Este.