Patricio O’Ward tuvo su primera oportunidad de correr ante sus compatriotas en un auto de Fórmula 1, pero la experiencia alrededor fue caótica en diferentes sentidos.
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México se vio interrumpida por dos banderas rojas que redujeron el tiempo que Pato O'Ward y Sergio Pérez corrieron juntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
¿Cómo fue la actuación de Pato O’Ward y de Checo Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez?
El sueño de correr en su país en uno de los autos más rápidos de la parrilla se hizo realidad: O’Ward tuvo la oportunidad de probar el MCL38 y ayudar a los ingenieros de McLaren con sus impresiones en el coche; el mejor tiempo registrado por el regiomontano fue de un minuto con 19 segundos y 295 milésimas, el decimotercero en cuanto a la clasificación.
Checo también tuvo la oportunidad de poner a prueba el asfalto del Hermanos Rodríguez con el RB20, en donde terminó con un registro de un minuto con 19 segundos y 94 milésimas, lo que le valió el décimo lugar en la sesión; Franco Colapinto, uno de los emergentes atractivos de este fin de semana, finalizó detrás del tapatío con 1:19.109, apenas 15 milésimas de diferencia entre el mexicano y el argentino.
El mejor tiempo fue para George Russell, el único que detuvo su cronómetro por debajo de los 78 segundos (1:17.998), seguido por Carlos Sainz Jr. (1:18.315), Yuki Tsunoda (1:18.669) y Max Verstappen (1:18.839). Además de O’Ward, los demás pilotos de pruebas que también tuvieron oportunidades fueron Kimi Andrea Antonelli (duodécimo con 1:19.200), Felipe Drugovich (1:19.819), Robert Schwartzman (1:19.998) y Oliver Bearman (1:21.256), quienes ocuparon los tres últimos lugares.
Ferrari y Williams, en aprietos
De hecho, el originario de Pilar, Argentina tuvo un momento de susto cuando se dirigía a la zona del Estadio, ya que llegó a descontrolarse por un momento y apenas alcanzó a rectificar para volver a pista y no generar daños en su FW46. Pero su compañero de equipo no corrió con la misma suerte.
Los incidentes en esta primera práctica dejaron algunas interrogantes de primera mano, ya que el auto de Alexander Albon resultó dañado en un accidente en el que el Ferrari de Charles Leclerc también tuvo daños, aunque fue el británico Oliver Bearman el que ocupaba dicho asiento durante el entrenamiento. Algunas averías que tendrán que ser resueltas para no complicar el fin de semana del monegasco, uno de los tres pilotos con mayores probabilidades de pelear por el campeonato.
No habían pasado más de cinco minutos de iniciada la sesión, cuando el auto de Kimi Andrea Antonelli comenzó a soltar piezas y tuvo algunos daños menores que obligaron la bandera roja y una breve pausa hasta que hicieron las reparaciones.
La situación se complicó a falta de 37 minutos en la clasificación, cuando Alex Albon perdió el control de su monoplaza y tocó un par de veces el Ferrari de Oliver Bearman, con lo que el Williams perdió el neumático trasero derecho e impactó con los muros de contención de la décima curva. Dicho accidente provocó 13 minutos de inactividad, fue apuntado por los comisarios y dejó fuera a los dos pilotos.
IZN