Previo al inicio de la Serie entre Dodgers y Padres en el Estadio de Béisbol Monterrey este viernes, Grupo Multimedios y las Grandes Ligas estrecharon relaciones y trazaron la realización en la capital regiomontana de otras series de temporada regular de Ligas Mayores en 2019 y 2020.
Rob Manfred, Comisionado de la MLB; Francisco González Sánchez, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Multimedios; Francisco González Albuerne, Presidente Ejecutivo; y Jesús Dionisio González Albuerne, Vicepresidente de la empresa, se reunieron para consolidar el vínculo que permitió el regreso del béisbol de Grandes Ligas a México.
En el encuentro también estuvieron presentes Rodrigo Fernández, Director de la Oficina de las Ligas Mayores en México; Guillermo González, Director de Deportes de Grupo Multimedios; y José Maiz, Presidente de los Sultanes de Monterrey.
La primera serie de Grandes Ligas en México desde hace casi 20 años generó tal expectativa que los boletos se agotaron en unas cuantas horas. El Estadio de Béisbol Monterrey, mientras tanto, recibió una inversión millonaria para una remodelación completa que incluyó nuevo césped, iluminación led, otra pantalla gigante, bleachers con butacas, reacomodo de bullpens, entre múltiples mejoras que lo pusieron en condiciones de albergar juegos del Rey de los Deportes de primera categoría.
Desde su llegada a la oficina de la MLB, Rob Manfred dejó en claro que el mercado mexicano es una de sus prioridades en su agenda de proyectos, y Grupo Multimedios está comprometido con el impulso al deporte en todos niveles, sabedores de su importancia como vehículo de desarrollo social. Esto facilitó los primeros acercamientos que finalmente permitieron la realización de la serie entre Dodgers y Padres que inicia este viernes en el Palacio Sultán.
La sinergia de ambas instituciones significará otros encuentros de Grandes Ligas en los próximos años para beneplácito de los aficionados al béisbol.