Más allá del condimento extra y lindo que puede significar el regreso de Ricardo Ferretti al Volcán, Guido Pizarro fue claro y contundente, Tigres tiene que hacer su trabajo, ganar y clasificar directo a la Liguilla.
El capitán felino está seguro que el "Tuca" tendrá un buen recibimiento por parte de la afición felina porque fue alguien importante en la historia del club.
"Somos conscientes del partido que disputamos el fin de semana, de la importancia pare terminar de buena manera, entre los primeros puestos que es el objetivo, con esa mentalidad estamos, ojalá sigamos afianzando las cosas que venimos haciendo bien, mejorar detalles para terminar el torneo lo más arriba posible de cara a la Liguilla".
"Después el condimento de que venga el Tuca, seguro que será un condimento extra y lindo, pero nosotros en los 90 minutos tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer nosotros y lograr los tres puntos", afirmó Pizarro en conferencia de prensa previa al entrenamiento nocturno de este miércoles.
.- ¿Cómo esperan el planteamiento de Tuca en un juego donde su equipo está prácticamente eliminado y ustedes necesitan ganar para clasificar directo?
"Conociéndolo no creo que cambie mucho su idea e identidad, nos conoce a cada uno de nosotros y tendrá su estrategia pero independientemente de lo que planee el equipo rival tenemos que estar centrados en lo que hacemos como equipo, seguramente estaremos más cerca de lograr el resultado, centrados y abrazarnos a eso", indicó.
"Somos conscientes que tenemos que ganar para terminar lo más arriba posible y no depender de nadie, sería para nosotros terminar de esa manera, con buenas sensaciones, con buen funcionamiento de equipo, después en la fecha fifa vendrá bien para recuperar jugadores, seguir mejorando y preparándonos para la liguilla. Tuca , ante todos estos años le ha dado alegrías a esta institución y me imagino que lo van a recibir bien".
Pizarro está consciente que ante Bravos no pueden confiarse que ya tienen la victoria amarrada, pues es un rival que en el torneo le ganó a equipos importantes como Cruz Azul, León y Rayados.
"No subestimar ni pensar más allá del partido del fin de semana porque es un rival difícil que a mitad de torneo ha encontrado una manera de jugar que le ha dado varios partidos contra rivales difíciles positivos, no será nada fácil por eso decía que tenemos que estar concentrados y pensar en lo que tenemos que hacer, porque es un equipo que si no estás al cien será difícil", reconoció.