CIUDAD DE MÉXICO.- La Semifinal de Vuelta del Apertura 2017 que América perdió ante Tigres, fue un parteaguas en la carrera de Guido Rodríguez, que esa noche del 2 de diciembre en el Volcán, fue expulsado al minuto 76, dejándolo fuera del primer partido del Clausura 2018 ante Gallos Blancos.
TE RECOMENDAMOS: Los jugadores repatriados por Tigres
Ese partido en el Estadio Corregidora fue el último que se perdió el mediocampista argentino con las Águilas en la Liga MX, cumpliendo el pasado domingo, un año de ser titular indiscutible en el equipo dirigido por Miguel Herrera y sumando 44 partidos iniciados de manera consecutiva, con el que jugó el pasado viernes en el Estadio Jalisco ante el Atlas.
Desde el sábado 13 de enero en un duelo contra Pachuca en el Estadio Hidalgo, Guido no volvió a soltar la titularidad, registrando dos mil 970 minutos disputados de manera ininterrumpida con la camiseta de las Águilas, equipo con el que está cumpliendo su cuarta temporada, y con el que se convirtió en Campeón por primera vez en México el pasado Apertura 2018.
Rodríguez, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo pasado, solo es superado en toda la plantilla azulcrema, por su compatriota Agustín Marchesín, que desde su llegada al nido de Coapa en el Clausura 2017, no se ha perdido un solo juego en la Liga MX.
En su primera temporada (Apertura 201), con la casaca del cuadro americanista, el contención argentino se perdió cuatro partidos de la Fase Regular: ante Gallos Blancos y Chivas no entró en la convocatoria, y contra Pumas y Cruz Azul no pudo estar por expulsión, resaltando ese torneo por sumar tres tarjetas rojas tomando en cuenta la Liguilla.
En el tiempo que ha defendido los colores de las Águilas, el futbolista de 24 años ha disputado 60 de 66 partidos posibles, es decir, el 90 por ciento del total, y tomando en cuenta su paso de un año por Xolos, Guido no ha tenido minutos en siete de 106 juegos que suma en el futbol mexicano.
MC