Luego de ser anunciado como nuevo técnico del Pachuca, Guillermo Almada dio sus primeras declaraciones ya como técnico del equipo, dejando en claro que se encuentra ilusionado por el nuevo proyecto que tiene en sus manos.
“Nos abrió rápidamente la ilusión Pachuca, entre las propuestas que recibimos que fueron rápidas, que fueron varias por suerte. Nos convenció rápidamente el proyecto deportivo, lo que significa la historia de Pachuca, sus futbolistas, su afición, filosofía. La insistencia, la demostración de cariño hacia nuestro cuerpo técnico también porque a veces esas cosas uno las pone en la balanza. Estamos en ese proceso de trabajo, que ya estamos sumergidos. Fue medio raro porque terminamos de jugar el partido de Tigres y dos o tres días después estábamos enrolados en otra institución distinta cuando nadie pensaba que podía suceder, pero son los tiempos exactos del futbol”, comentó el estratega.
Respecto a la posibilidad de dirigir a Uruguay, Almada se dijo agradecido por haber sido candidato, sin embargo, dejó en claro que se encuentra enfocado totalmente en Pachuca, debido a que no existe mucho tiempo para planear el próximo torneo.
“La selección de mi país siempre es una debilidad para cualquiera, sobre todo a los que somos entrenadores o jugadores de futbol. Están en un proceso de elección, agradecemos mucho tomarnos en cuenta nuestro trabajo, que podemos ser útiles en algún momento, pero estamos enfrascados en este desafío nuevo y prácticamente no tenemos tiempo ni de pensar en otra cosa. Ojalá la selección uruguaya tome la mejor decisión, apoyaremos a la distancia y agradecemos mucho el interés demostrado”.
En cuanto a los posibles refuerzos para los Tuzos, Almada comentó que está analizando qué es lo que podría necesitar para el equipo, considerando que existe buena calidad.
“Estamos en un análisis si tenemos necesidades o no, pero hemos visto buen material en los futbolistas, cosa que nos complace porque es el granito de arena que formara la base de la pirámide”, cerró.