Guillermo Almada descartó que su equipo sienta presión de cara al duelo de Reclasificación ante en San Luis, pues asegura que es algo que disfrutan y el enfoque que le dan a este compromiso es darle alegría a la afición, a sus familias y a ellos mismos como equipo.
Previo al ensayo de este jueves, el estratega compartió lo que se vive en el conjunto albiverde de cara a este cotejo a disputar el sábado en el Estadio Corona.
"Presión no debemos tener, vamos a estar con nuestra gente, en nuestra cancha, tratando de dar alegría a ellos, a nuestra familia, a nosotros mismos. Sí tenemos responsabilidad, la asumimos, pero vamos a disfrutarlo. Tuvimos buen cierre, vamos a ratificar todo eso, intentamos corregir cosa que hicimos bien y otras no tan bien".
Además, rechazó que haya menosprecio hacia el San Luis por ser el último clasificado, pues lo llama un buen equipo, con buenos jugadores, y tiene claro que la posición de la tabla no importa, porque mucho se ha dado que el de abajo le gana al de arriba, entonces llama a jugar este partido como una Final.
Y aunque Santos tiene experiencia en jugar fases finales, Almada recordó que tiene al equipo más joven de la Liga, entonces no pueden dejarse llevar por lo que se diga fuera de la cancha, sino demostrar dentro de ella que se tiene la capacidad para salir avante. "Hay mucho folclor en eso, sin duda quien juegue mejor más posibilidades de ganar tendrá, obvio a San Luis no lo hemos enfrentado en liguilla, no olvidemos que somos el equipo más joven de la liga, así que será un partido duro, complicado, cualquier ventaja o desventaja hay que demostrar en la cancha".
Un aspecto importante que señaló, es la mentalidad y paciencia, algo que han trabajado en la cancha, pero sin dada, asegura, Santos buscará el partido como seguramente San Luis lo hará a su manera, entonces advierte la necesidad de estar preparados para lo que les proponga. "Buscar el arco contrario está en nuestro ADN".
En cuanto al estado físico de sus jugadores, el técnico uruguayo indico que los seleccionados se integraron, pero tendrán una evaluación médica y si están en condiciones después serán evaluados en lo físico, si están recuperados, sorbe todos lo que jugaron más tiempo. "Estamos en ese proceso y los lesionados como Carrillo y algún otro que le falta, por más que han entrenado esta semana, les falta preparación y la parte futbolística que acompañan el alta sanitaria. Seguro lo vamos a evaluar al final de la práctica".
En cuanto a Alessio Da Cruz, mencionó que una cosa es el alta médica y él ha estado parado por lesión, por lo que un jugador mermado en su condición física lo hace inviable para este partido. "Estamos con la esperanza, evaluamos a todos, algunos los tenemos hace un par de días y es complicado. Las áreas del club nos pasan informes que evaluamos, queremos tomar la decisión más cerca de la hora del partido", señaló.